Opinión

Echedey, el mentiroso

Echedey Eugenio en una entrevista de Biosfera TV
Echedey Eugenio en una entrevista de Biosfera TV

Levantarse cada mañana y encontrarse con una sarta de mentiras de Echedey Eugenio se ha convertido en tradición para la población de Arrecife. He de reconocer que, en esto, Echedey es un artista a quien no le tiembla el pulso ni se le quiebra la voz para largar trolas como si no hubiese un mañana. Se ha convertido en un virtuoso de la patraña.

Sin embargo, he de decir que, por una vez, no miente. Me refiero al artículo de opinión que acaba de publicar y en el que menciona que Arrecife está abandonada. Pues qué quieres que te diga, Echedey, no tengo más remedio que darte la razón. Arrecife está abandonada por Astrid Pérez, por el Partido Popular, por ti mismo y por Coalición Canaria.

Como si estuviésemos en una escuelita, empecemos por lo básico: el Partido Popular y Coalición Canaria comparten gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife. Astrid Pérez y Echedey Eugenio comparten gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife. Y si Arrecife está abandonada, no tienes que mirar ni lejos ni hacia afuera: mírate al espejo, Echedey, y verás quién es el responsable, quiénes son los responsables. El responsable eres tú y tu socia, las dos derechas conejeras.

Mientes, Echedey, y sabes que mientes, cuando dices que el Cabildo de Loli Corujo ha abandonado a la capital sin dotarla de inversiones. Te voy a corregir, porque te equivocas de mandato, y sabes que te equivocas adrede de mandato. Te lo voy a decir rapidito para que no te metas en fatiga: entre 2019 y 2023, el Cabildo de Loli Corujo ha invertido en Arrecife más del doble que el Cabildo de tu jefe, Pedro San Ginés, entre 2015 y 2019.

Entre planes de Cooperación, fondos propios y fondos europeos, incluyendo inversiones y transferencias de capital, el Cabildo de tu jefe, Pedro San Ginés, invirtió en Arrecife poco más de 18 millones de euros entre 2015 y 2019. Y, por los mismos conceptos, el Cabildo de Loli Corujo ha invertido en este mandato más de 36 millones de euros. Frente a los PowerPoint de cantina, el PSOE contrapone la mejor gestión en el peor momento de nuestra historia. El PSOE contrapone la sensibilidad y la eficacia de una mujer, Loli Corujo, frente a la estulticia de tu jefe.

Mira, Echedey, me hago cargo de que debas obediencia a tu jefe, que no te atrevas a plantarle cara y que hayas renunciado a postularte como candidato a líder de tu partido. Eso lo entiende cualquiera, porque salta a la vista. Por eso comprendo, y lo comprende cualquiera, que te hayas conformado con ser el subalterno de un multi imputado por la justicia. Allá tú.

Ahora bien, debes saber que muchas personas estamos cansadas de los jueguitos de poder de los machitos de turno que, a falta de argumentos, se dedican a ondear la bandera de la falsedad. Con Loli Corujo, una mujer, el Cabildo ha renovado la red semafórica; ha acometido inversiones en instalaciones deportivas como en el campo de fútbol del Salinas, de Altavista o de Argana Alta; ha invertido la calle Tenderete de Argana; ha realizado las obras de pluviales de la calle Portugal; ha creado los accesos seguros al CEIP Nieves Toledo mejorando la seguridad de los pequeños… Más de 36 millones de euros.

No voy a completar la lista, Echedey, porque te espero a la vuelta. Has hecho de la mentira un estilo de vida servil y, como el otro, seguramente estás convencido que una cantina aguanta cualquier calumnia. Pues que sepas que, a Cristina Duque, a las mujeres y hombres del PSOE, nos vas a tener enfrente siempre que mientas. Todos los días, Echedey.

Cristina Duque Ramírez es número 2 de la lista del PSOE a Arrecife el 28M

Comentarios