Opinión

Ahora me ves, hasta dentro de cuatro años no...

Ahora me ves, hasta dentro de cuatro años no...

Ya sabemos, porque lo hemos aprendido con los periodos electorales que en año de elecciones salen todas las obras a la calle.. Y que voy a decir de eso que no se haya dicho ya, que no hayamos comentado con los vecinos, con la familia o en el trabajo… en función de donde sea la obra y lo que me entorpezca o dificulte hacer mi vida normal.

Esto es triste, que se sigan promocionando obras, pintadas, adecentamientos, ajardinados y aperturas de parques infantiles, no porque sean necesarios y los vecinos las reclamen, no porque los impuestos de personas y empresas deben ir destinados al adecentamiento y mantenimiento de los barrios y de las zonas urbanas. Ni siquiera por las denuncias de colectivos como las AMPA’s, NO, sino para promocionar a este o aquel partido que aprovecha el poder que tiene para hacernos saber que cuando al partido que gobierna le interesa, estas actividades salen adelante. Lo dicho ¡¡QUE TRISTE!!.

Pero es que ni aun así… Este equipo actual que en los últimos meses ha abierto Centros Socio Culturales desprovisto de lo más mínimo, que ha levantado calles y ha pintado muros y ha plantado matos (que se han secado por falta de riego) sigue dejando nuestro legado abandonado. Me refiero entre otros al PUEBLO MARINERO:

Legado cultural y arquitectónico, pero también entorno de referencia y motor económico de Costa Teguise, y por el mismo motivo de Teguise. En varias ocasiones ha sido protagonista negativo de la actualidad del municipio, pero darse un paseo por este entorno y ver el abandono al que está sometido entristece no solo el corazón, sino la memoria y el orgullo

Pensé que estando en los tiempo del corre corre para arañar un voto esto tendría, aunque triste y a destiempo, una solución pero para nada ha sido asi. Vecinos, empresarios, usuarios y turistas comentan con descontento y rabia lo mismo, “...pues si ahora no han hecho nada ya hasta dentro de cuatro años.”

La verdad que como vecina de este municipio y de este núcleo Costa Teguise, me pregunto si vamos a dejar que se derrumbe este entorno y otros muchos por el abandono de las instituciones. Yo, al menos, NO ¿Y ustedes, qué piensan? ¿o van a esperar a ver si dentro de otros cuatro años lo arreglan?

Por Elsa Betancort, candidata al Ayuntamiento de Teguise por Drago Verdes Canarias

Comentarios