Opinión

El Ayuntamiento de Tinajo y el 8M

El Ayuntamiento de Tinajo y el 8M

Hoy, 8 de marzo, Tinajo celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada a la que le dedicamos esfuerzos por resaltar el destacado papel de la mujer en nuestra sociedad y, sobre todo, la importancia de la igualdad de género.

Tinajo tiene muy claro que no solo es una actitud del 8M pues nuestro propósito es que nuestro municipio y sus habitantes estén sensibilizados y concienciados los 364 días restantes, apuntando y resaltando el verdadero asunto de este importante día: la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres.

A modo particular, no cabe ser demócrata sin ser feminista porque la causa de esa igualdad es la transversalidad.

Transversalidad que tiene como foco principal la educación. Llevamos años trabajando por y para que la educación sea la herramienta principal para sensibilizar a hombres y a mujeres. Mano a mano, ayuntamiento y centros educativos han trabajado para no frenar esta concienciación y sensibilización en materia de igualdad.

La igualdad social supone, en principio, el reconocimiento de esta igualdad tan necesaria. No debemos politizar este hecho, debemos reconocerlo ante la Ley, ante la igualdad de oportunidades, ante los resultados civiles, económicos, …

Para Tinajo queremos un pueblo equitativo, donde su población esté comprometida con la igualdad de género, el buen trato y la prevención de la violencia en todas sus formas.

Comentarios