Opinión

¿Dónde está el dinero para terminar el alcantarillado?

Foto: Archivo
¿Dónde está el dinero para terminar el alcantarillado?

Se cumplen hoy, 13 de junio, exactamente seis años desde que dieran comienzo las obras del saneamiento de Caleta del Sebo. Para la ocasión se trasladó a la isla el entonces presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien junto al alcalde de Teguise y la concejal de La Graciosa, supervisaron y promocionaron las obras que ya hacía semanas se venían desarrollando. Pasaron los meses y de buenas a primeras las obras se paralizan, para lo cual se alegaron cuestiones como "problemas técnicos y medioambientales", vamos, lo que los ciudadanos de a pie conocemos como "se mandaron las perras y no terminaron la obra.

Posteriormente y con fecha 20/11/2019, el parlamentario Oswaldo Betancort García, a la sazón alcalde de Teguise, preguntó en la sesión plenaria de ese día por el estado y las intenciones del gobierno referentes a esta crucial cuestión para la isla. El consejero del área respondió que incluirían una partida de 2.700.000, € para la finalización del saneamiento y la depuradora, (se adjunta enlace al Diario de Sesiones). Hasta la fecha nada de nada; después de seis años, las obras siguen donde las dejaron, y los pozos negros de Caleta del Sebo siguen vertiendo sus filtraciones al subsuelo, que a su vez llegan hasta la costa y el mar. Muchos vecinos tienen que realizar periódicamente el vaciado de esos pozos negros porque ya no tragan más.

La mayoría de los vecinos nos preguntamos si algún día tomarán cartas en el asunto y también nos preguntamos a qué se refieren los cargos públicos tan dados a llenarse la boca hablando de medioambiente, lo cual les sigue sirviendo como argumento propagandístico para llenarse también sus bolsillos.

https://parcan.es/pub/ds.py/2019/16/15/

Comentarios