Opinión

Las inesperadas declaraciones de Dolores Corujo

Las inesperadas declaraciones de Dolores Corujo

En vista a las declaraciones de la presidenta de nuestro Cabildo de Lanzarote, la incompetencia y contradicción en sus comentarios, unida a la desmesurada preocupación de todos los residentes de la isla, me gustaría a título personal realizar un análisis de estos comentarios y aportar una respuesta con criterio y razones asociadas a ello. 
 
Dolores Corujo menciona: Tenemos actualmente en Lanzarote 82 positivos registrados de personas afectadas. Esta afirmación es totalmente incorrecta. Se desconoce el número total de afectados en Lanzarote (sintomáticos y asintomáticos), puesto que no se ha realizado aun test ni siquiera al 10% de la población.
La presidenta confirma que en las próximas semanas se realizará un estudio de la pandemia
 
La presidenta del Cabildo confirma que en las próximas semanas se realizará un estudio de la pandemia en España y además otro estudio en Lanzarote, el cual está ahora fase de planificación. Esta afirmación es absolutamente absurda, puesto que han pasado más de 60 días desde que se observaron contagiados en Lanzarote, además de las advertencias claras de alerta desde las autoridades competentes, desde finales de enero. Muy tarde hacen ustedes ese estudio, sin ni siquiera haber realizado las pruebas correspondientes a nuestros ancianos, personal sanitario y en definitiva a todos los grupos de trabajadores de riesgo. Sin duda alguna, una tardía e irresponsable decisión.
 
Dolores Corujo afirma: Hemos distribuido 29.293 mascarillas, 450 pantallas faciales, 331 cajas de guantes, 50 gorros y 120 batas, 18 trajes de protección desechable, 500 mascarillas FFP2, 3.400 kits de detección, etc. en hospitales, farmacias, empresas de construcción y otros gremios. Evidentemente, Dolores Corujo y su equipo de más de diez asesores y consejeros no han aportado las necesidades esenciales para protegernos de este virus, ni siquiera cubriendo el 10% de la población de Lanzarote. Una postura basada en la desidia, negligencia y sin duda mostrando una incompetencia absoluta, bajo mi criterio personal. 
Doña Dolores Corujo, le invito nuevamente a trabajar sin descanso y sin aporte de limosnas
 
Además, emplazamos a Dolores Corujo y su equipo técnico a que expliquen cómo se permitió la entrada en Lanzarote de mascarillas y material de medición no homologadas, poniendo en riesgo a los usuarios y pacientes. Es obvio preguntarse cuántos equipos de los escasos repartidos hasta ahora en Lanzarote por el Cabildo, están actualmente dentro de los homologados por la Comunidad Europea, y por supuesto la responsabilidad asociada a los daños personales ocasionados por el mencionado material defectuoso. 
 
La presidenta del Cabildo afirma que su labor es proteger aquellos que nos cuidan, como personal sanitario, de transporte, supermercados, etc. Le preguntamos a Dolores Corujo dónde estaban los responsables del Cabildo de Lanzarote, hace alrededor de dos meses atrás, cuando incluso en nuestros hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centros de servicios sociales, etc. todos estos profesionales de alto riesgo realizaban sus labores atemorizados, sin medidas de protección, por la sencilla razón de la propia escasez.
 
Como nota final, doña Dolores Corujo, le invito nuevamente a trabajar sin descanso y sin aporte de limosnas. Quisiera arriesgarme a anteponer una frase basada en cálculos matemáticos, la cual enuncia lo siguiente: Han gastado ustedes muchos más dinero en asesores y festejos de partido,  la inversión realizada hasta ahora a favor de a investigación, prevención y protección de este virus.
 
En definitiva, unas declaraciones sin fundamento, sin criterio, contradictorias, y por supuesto irresponsables.

Las inesperadas declaraciones de Dolores Corujo