Las Cucharas, un peligro para los bañistas

Hace dos meses que una fuerte marea arrastró el balizado de separación que señalizaba el canal de entrada y salida de embarcaciones y windsurfistas, en el margen izquierdo de la playa de las Cucharas, y también delimitaba la distancia que habrían de mantener hasta la orilla con relación a los nadadores. A día de hoy todo sigue igual y parece ser que ese balizado lo repondrá, dentro de un mes, la empresa que ganó el concurso para la colocación de hamacas en la playa (no es su responsabilidad y no son profesionales en delimitación marítima).
 
La situación que se está viviendo es de absoluto peligro, ya que se entremezclan nadadores, bañistas y windsurfistas, siendo estos últimos arrastrados por los fuertes vientos a cualquier punto de la playa en donde los bañistas y los niños están en continuo peligro, ya que un golpe con la tabla de surf en movimiento puede ser letal.
 
Esta semana se espera gran afluencia de turistas que vienen a relajarse y disfrutar de nuestras playas aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Intentar disfrutar en el agua de un buen baño o practicar la natación puede ser muy estresante si tienen que estar pendientes de que una tabla no te alcance, o de la falta de seguridad para tus hijos. 
 
Hablando con los socorristas de la playa nos informan que continuamente se están quejando de la situación que están viviendo y que se sienten impotentes, ya que su única ayuda es un silbato que nadie escucha o hace caso cuando están surfeando. Creo que las instituciones responsables, Ayuntamiento y Costas, deben dar una solución a este problema antes de que tengamos que lamentar un terrible accidente.