Opinión

Continuar para 'Recuperar Yaiza'

Continuar para 'Recuperar Yaiza'

Después de un primer paso hacia delante en política con mi candidatura a las elecciones Generales para el Senado, recibiendo más de 2.000 votos de confianza de la ciudadanía de Lanzarote, y siendo la primera vez que afrontaba unos comicios electorales, me proponen seguir con el proyecto Somos Lanzarote, ahora  en alianza electoral con Nueva Canarias para las elecciones municipales y autonómicas como cabeza de lista para el municipio de Yaiza.
 
En los 39 años que tengo, los mejores recuerdos que mantengo son los de la infancia como casi todo el mundo. Desde chinijo corriendo por las calles del pueblo de Playa Blanca, pueblo de mis abuelas y abuelos y por ende pueblo de mis padres. Todavía recuerdo a mi abuelo Eugenio ‘El Gomero’  desde la playita del pueblo, viéndolo venir desde Punta Limones con los baldes llenos de bicudas, que descamaba en la orilla de las escalinatas, mientras mi abuela Juana lo esperaba en casa, cerca de la iglesia. Recuerdo también aquellas noches de verano en la casa de Papagayo (actual chiringuito de la playa) con mis primas y primos, durmiendo con los colchones en el suelo  y escuchando de fondo el sonido de las olas rompiendo sobre la orilla de la playa.
 
"Yaiza no merece más titulares de corrupción, imputaciones, licencias ilegales, favores empresariales…"
Siempre me he considerado de "la vuelta abajo", mis abuelos paternos y mi padre de Playa Blanca, Caraballos, mis abuelos maternos y mi madre de Maciot y Uga,  Medinas. Toda mi familia, tíos, primos, procedemos del Sur y es por ello que para mí el municipio de Yaiza lo llevo en el corazón. Para mi hacer política, en definitiva, es luchar por conseguir mejoras para una sociedad y esa siempre ha sido mi filosofía de trabajo. Mi primera lucha fue conseguir una segunda ambulancia medicalizada para el sur de la isla, que gracias al apoyo de mucha gente, a la presión en los medios, y a las miles de firmas que logramos, es ahora una realidad con base en el consultorio de Playa Blanca.
 
Quiero seguir con el proyecto de Somos Lanzarote y ahora con Nueva Canarias, quiero seguir aportando mi filosofía de lucha, mi forma de trabajar, mi forma de ser, y que mejor para ello que recuperar el valor que se merece un municipio como Yaiza. Mucha gente al igual que yo, hemos podido comprobar desde pequeño lo que fue el municipio y en lo que se ha convertido, tristemente el municipio.
 
Parece mentira pero a día de hoy, aún hay barracones en los colegios, aún Yaiza no cuenta con un centro de salud en condiciones, no existen centros cívicos, bibliotecas, espacios deportivos en condiciones, una guardería municipal en Playa Blanca donde conciliar la vida familiar con la laboral, etc. Para recuperar Yaiza cuento con un equipo de confianza, gente del sur comprometida, con ganas de trabajar, compartiendo ilusiones y juventud, además de grandes valores. Personas como Yrina, Oliver, Laura, etc... 
 
Yaiza no merece más titulares de corrupción, imputaciones, licencias ilegales, favores empresariales o ser protagonista en ‘Equipo de Investigación’ de La Sexta, porque Yaiza es más que eso, Yaiza es sal, es volcán, es la casa de Berrugo, es arena, es su mar, Yaiza es su gente, y, el 26 de Mayo, Yaiza, te vamos a recuperar.
 
Yone Caraballo, candidato de Somos Lanzarote-Nueva Canarias a la Alcaldía de Yaiza.

Comentarios