Opinión

Ayúdanos a ayudarte

Actividad en la plaza El Pavón
Actividad en la plaza El Pavón

Desde el partido político San Borondón proponemos un proyecto innovador y que puede tener una repercusión social de altas dimensiones. Consideramos que el espacio que queremos utilizar no se ha empleado de un modo adecuado y que ha estado disponible únicamente en momento esporádicos. Nos referimos a la Plaza del Pavón en Tías, un lugar con un uso limitado y que cuando se usa es para suplir espacios que están en ese momento en obra, como ha ocurrido todos estos años con el tanatorio municipal. Creemos que es un lugar estratégico para la mejora de la zona central de Tías.

Proponemos la demolición de dicha plaza para la construcción de la ciudad de la cultura, con espacios habilitados para todas las asociaciones culturales del municipio, donde puedan desarrollar sus actividades sin ningún problema. Este espacio dispondría también de un pequeño teatro, auditorio, para que todas estas asociaciones tuvieran donde efectuar sus actividades y no tener que ejercerlas al aire libre.

Necesitamos en nuestro municipio un lugar donde la cultura sea la protagonista y donde las asociaciones culturales sean gestoras y organizadoras de dicho lugar, siempre con la  colaboración y sin la persecución del Ayuntamiento de Tías, ya que consideramos que tenemos que ser colaboradores y no árbitros de dicho lugar. Desde San Borondón tenemos la firme convicción de no vigilar sino ayudar incondicionalmente a todas las asociaciones culturales del municipio, y no sólo con espacios sino con subvenciones adecuadas y proporcionales al trabajo que realizan por y para nuestro municipio de una forma altruista.

Este espacio dispondría en su parte baja de zona aparcamientos municipales  para potenciar la zona comercial central de Tías, ya que es un déficit demandado por los vecinos y empresarios de la zona. Queremos ayudar a fortalecer el futuro tejido empresarial de Tías. Como todos sabemos, en los pueblos existen muchas más dificultades que en zonas turísticas para desarrollar cualquier actividad económica. Debemos facilitar a nuestros vecinos y  turistas el acceso a dicha  zona de una forma sencilla y cómoda y con ello potenciar un lugar más atractivo para nuevos emprendedores y marcas ya consolidadas.

Comentarios