SUCESOS

Diez detenidos por tráfico de drogas en una empresa de transportes del Puerto de Las Palmas

Puerto de La Luz en Gran Canaria.
Puerto de La Luz en Gran Canaria.
Se han intervenido 750 kilos de hachís, 62 de cocaína, uno de anfetaminas, más de 36.000 euros en efectivo, cinco vehículos y material tecnológico y de telecomunicaciones
Diez detenidos por tráfico de drogas en una empresa de transportes del Puerto de Las Palmas

Los detenidos operación contra el narcotráfico en una empresa de transportes del puerto Las Palmas se elevan a diez, nueve hombres y una mujer, ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado en el que indica que se han intervenido 750 kilos de hachís, 62 de cocaína, uno de anfetaminas y más de 36.000 euros en efectivo.

A los arrestados, entre los que figura el propietario de la empresa, Castero SL, y una hija, se les atribuye supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas por la distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes entre las islas y la península a través de la empresa logística de transporte.


Todos ellos han pasado este miércoles a disposición judicial, indica el comunicado.

Policia Nacional.
Policia Nacional. Imagen: EFE.


La investigación comenzó el pasado mes de septiembre y durante la misma se procedió a la interceptación de sucesivos envíos de sustancia estupefaciente, que según la Policía, "se realizaban en connivencia de los principales responsables de citada empresa de logística afincada en el Puerto de la Luz y de Las Palmas".

Como consecuencia de la operación policial se efectuaron esta semana cuatro entradas y registros en la isla de Gran Canaria, dos en los domicilios de los principales investigados y otros dos, en las naves que la empresa de logística posee en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Durante todo el operativo policial se han logrado incautar, además de la droga y el dinero, cinco vehículos y diverso material tecnológico y de telecomunicaciones relacionado con el delito.

La operación policial ha concluido con la completa desarticulación del entramado delincuencial, asegura la nota.

En ella se destaca que dos de los detenidos ya lo habían sido con anterioridad en 2018, en una operación antidroga de la Policía Nacional por hechos similares, estando pendientes de la celebración del juicio el próximo mes de mayo

Comentarios