Huelga general en los Centros, noveno día

El aforo de la Cueva "nunca" se sobrepasó, según la policía local de Haría

Echedey Eugenio dice que el presidente del Comité de Huelga “mintió” al asegurar que se había excedido el aforo de la Cueva de los Verdes.

El aforo de la Cueva "nunca" se sobrepasó, según la policía local de Haría

Un pasito pa’lante, un pasito pa’tras. La posible resolución del conflicto de los Centros Turísticos avanza y retrocede según pasa el tiempo. Cuando se cumplen nueve días del inicio de la huelga general indefinida de los trabajadores, que se ha saldado con el cierre de todos los Centros, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, considera que “Antonio Bonilla engañó a la opinión pública” y que la denuncia sobre la superación del aforo en la Cueva de los Verdes el pasado 17 de agosto “demuestra que el presidente del Comité de Huelga sólo buscaba impedir el acceso de turistas al centro”.
 
El consejero se remite al informe de los agentes de la policía local de Haría desplazados al lugar tras recibir una llamada de la Guardia Civil, que, a su vez, informó que había recibido una llamada del Comité de Huelga diciéndoles que en el interior de la Cueva “había más personas de las permitidas, excediendo el aforo máximo permitido”. Tras personarse en el lugar, el documento de la Policía Local informa que “el Sr. Bonilla, alega que se habían excedido del aforo máximo permitido, ya que permanecen en su interior más de 400 (cuatrocientas) personas”.
 
Tras corroborar que el aforo máximo del centro es de 400 personas, “los agentes se introdujeron en el interior de la Cueva y se comprueba (...) los visitantes allí presentes, contabilizando un total de 257 (doscientos cincuenta y siete) personas, incluyendo a los guías de los grupos”, señala la nota hecha pública por el consejero de Turismo. Este considera “inaceptable que el presidente del Comité de Huelga llegara incluso a manifestar ante la opinión pública que había muchísimas más personas que las permitidas, una mentira reprobable que sólo buscaba impedir el acceso de turistas al centro”.

Comentarios