El cuerpo fue rescatado por un helicóptero el GES

Fallece un hombre de 32 años tras sufrir un accidente de ala delta en Las Nieves

Una llamada de alerta informó que “una persona que estaba volando en ala delta por la citada zona no había aterrizado en el lugar previsto”.

Fallece un hombre de 32 años tras sufrir un accidente de ala delta en Las Nieves

Un hombre de 32 años ha fallecido tras sufrir un accidente de ala delta en Las Nieves. Este lunes, en torno a las 12:50 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que “una persona que estaba volando en ala delta por la citada zona no había aterrizado en el lugar previsto”.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó el cuerpo sin vida del ocupante del ala delta y procedió a su rescate tras certificarse su fallecimiento por el médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó hasta el lugar del suceso.
 
El cuerpo fue rescatado por el GES en colaboración con los bomberos del Consorcio y Protección Civil. Posteriormente fue trasladado a Arrecife, siguiendo las indicaciones de la Autoridad Judicial.
 
En el operativo de rescate han participado un helicóptero del GES, una ambulancia medicalizada del SUC, efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Protección Civil, además de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise, que colaboraron con los servicios de emergencia.

Comentarios