biosferadigital
Y cómo van a afectar esto a sus viviendas

Los vecinos de La Graciosa conocen detalles sobre las obras de saneamiento

biosferadigital 20/4/2017

Los ciudadanos de La Graciosa han conocido de primera mano los detalles sobre la implantación de la nueva red de saneamiento y cómo va a afectar esto a sus viviendas. Para ello, se ha desplazado hasta la vecina isla el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort junto a la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, así como representantes de presidencia del Cabildo Insular.

El Ayuntamiento de Teguise ha informado de que en el caso de los propietarios censados en la Octava Isla, el Gobierno de Canarias se ha comprometido a costear la conexión directa a la red de cada una de las viviendas de los vecinos empadronados, actuación que prevén ejecutar en el mes de septiembre.
 
Oswaldo Betancort pidió “paciencia” y se disculpó por las molestias que esta obra pueda ocasionar. Igualmente, indicó a los vecinos que, “tratándose de una obra tan necesaria, el mejor camino es el de la colaboración y coordinación entre todos los involucrados”.
 
Con el objetivo de solventar tanto los problemas de saneamiento, como los vinculados al medioambiente que viene padeciendo la Isla en los últimos años, las obras afectarán principalmente al núcleo poblacional de Caleta de Sebo, aunque permitirán el enganche a la red de saneamiento de todas las viviendas de La Graciosa.
 
El conjunto del proyecto, para cuya implantación el Gobierno de Canarias ha destinado 3,5 millones de euros, contempla la instalación de 10.000 metros de tubería y 600 acometidas, así como la instalación de una depuradora de aguas residuales, que se han ido acometiendo en distintas fases.
 
Por otro lado, el alcalde de Teguise recordó a los vecinos las actuaciones municipales por desarrollar en La Graciosa, como la reforma del centro sociocultural, un plan de aceras, una pista de patinaje, la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona del muelle, y la rehabilitación del centro de la Tercera Edad. 
 
Betancort también explicó a los presentes en la reunión sobre un programa de limpieza para el que se destinarán recursos del Plan de Empleo, “que durante 6 meses trabajarán en exclusiva para mejorar la imagen del pueblo de La Graciosa”.

Añadir nuevo comentario