Propone un nuevo proyecto de gobierno para el Cabildo

Podemos propone dar puerta a San Ginés y a CC

La situación de "parálisis, de desgobierno y de prácticas corruptas han alcanzado cotas nunca vistas en esta institución", asegura la formación morada, que planatea una moción de censura.
Podemos propone dar puerta a San Ginés y a CC

Podemos propone dar carpetazo a Pedro San Ginés y a Coalición Canaria (CC) al frente del Cabildo de Lanzarote en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy. La situación de “parálisis, de desgobierno y de prácticas corruptas han alcanzado cotas nunca vistas en esta institución”, asegura la formación morada, que propone un nuevo proyecto de gobierno para el Cabildo a través de una moción de censura.
 
Podemos subraya que “la práctica totalidad” de los partidos políticos representados en la Corporación han coincidido en señalar “la necesidad imperiosa de que se produzca un cambio político en el gobierno del Cabildo”. El Grupo Podemos “comparte plenamente la urgencia de este cambio y quiere asumir plenamente su responsabilidad ante esta situación”.
 
Hay un diagnóstico de la situación insular que es compartido por todos los partidos “salvo por CC, un partido que se encuentra aislado y atrincherado en el grupo de gobierno del Cabildo”, apunta Podemos. La situación “de parálisis, de desgobierno y de prácticas corruptas han alcanzado cotas nunca vistas en esta institución, donde la degradación política ha terminado generando un clima democrático irrespirable en este Cabildo”, por lo que “Lanzarote necesita de forma urgente que CC sea apartada del gobierno de la isla”.
 
“Esta isla no puede permitirse el lujo de mantener como presidente a alguien de tan contrastada insolvencia como Pedro San Ginés”, afirma Carlos Meca, portavoz del Grupo Podemos del Cabildo, quien ha dicho que están dispuestos “a asumir la parte de responsabilidad que nos toca y poner sobre la mesa una salida a esta situación insostenible”, ahondando que “apartar del poder a Coalición Canaria es a día de hoy, en sí mismo, un proyecto de rescate para Lanzarote”.
 
Podemos: “Es hora de acabar con la corrupción y con el clientelismo”
 
No obstante, Podemos ha adelantado que el perfil del cabeza de lista del PSOE en el Cabildo, José Juan Cruz, “con su historia y su trayectoria al frente del Ayuntamiento de Tías, no encaja ni con lo que nosotros prometimos a nuestros votantes cuando nos dieron su apoyo, ni con ese deseo mayoritario de todos los votantes de la izquierda”, y especialmente de los que confiaron en las nuevas formaciones surgidas “con la intención de regenerar la vida política”.
 
Sostiene Podemos que “un gran número de ciudadanos de esta isla quería un gobierno de cambio, y además lo quería con caras nuevas al frente. Y eso es lo que venimos a ofrecer hoy”. Este partido ha puesto sobre la mesa “un nuevo proyecto de gobierno para el Cabildo de Lanzarote liderado por quien les habla”, Carlos Meca, aunque “tal y como como establecen los documentos organizativos de Podemos, este acuerdo tendría que contar con el visto bueno de los inscritos de Podemos en la isla, a quienes se les plantearía una consulta”.
 
Por último, y tras realizar un diagnóstico de la situación, Podemos ha dicho que “estamos convencidos de que ha llegado el momento de cerrar una etapa oscura en la historia de este Cabildo, de abrir puertas y ventanas para que entre algo de luz en una institución que ha sido tratada de manera indigna durante demasiado tiempo. Es hora de acabar con la corrupción y con el clientelismo”.

Comentarios