El Supremo evita un “nefasto” Convenio con el Ayuntamiento de Arrecife

Satisfacción en Vecinos Unidos por la sentencia sobre el parque de La Vega

Vecinos Unidos ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el uso público de la parcela situada frente al Palacio de Justicia.

Satisfacción en Vecinos Unidos por la sentencia sobre el parque de La Vega

Vecinos Unidos ha mostrado su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el uso público de la parcela de unos 42.000 metros cuadrados situada frente al Palacio de Justicia de Arrecife. Según Vecinos Unidos, la sentencia disuade de la firma de un Convenio Urbanístico “nefasto y perjudicial para Arrecife”. La sentencia es firme.

Para Vecinos, el fallo sobre la parcela en la que se asienta el Sistema General 5 “desmonta los argumentos esgrimidos por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, en su intención de firmar un Convenio Urbanístico con la mercantil Parque La Vega SL, e incluirlo en el futuro Plan General supletorio de la ciudad”. Esta formación recuerda que esta pieza de suelo ya aparece como parque urbano en el Plan General de 1991 y también en el de 2004, que es el que está en vigor.
 
Según Vecinos Unidos, en la redacción del nuevo Plan General Supletorio de Arrecife, la Concejalía de Urbanismo “presentó a los redactores de Gesplan una Propuesta de Convenio Urbanístico con la mercantil Parque La Vega SL, presunta propietaria de la parcela, de interés general para la ciudad”. Dicha propuesta, “muy sospechosa” afirma Vecinos, consistía en “permitir a la citada empresa construir en la parcela y, a cambio, la propiedad retiraría los pleitos y procedimientos expropiatorios que mantiene con el Ayuntamiento”.
 
Esta formación política subraya que en su día denunció ante el pleno del Ayuntamiento la actitud de la Concejalía de Urbanismo, cuyo titular es el nacionalista Samuel Martín. Vecinos informó que todos los pleitos interpuesto por la empresa “han sido ganados por el Ayuntamiento, y que, por tanto, no existe procedimiento expropiatorio”. Además, subraya que la parcela “no tiene condición de suelo urbano, y que es un Sistema General Cultural/Administrativo, adscrito al Sector de Suelo Urbanizable Playa del Cable-La Concha”.

Comentarios