Popronen adelantarse al problema de las microalgas

Somos pide acabar con los vertidos de aguas residuales al mar

La formación alerta de que el aliviadero de la Punta del Camello, la Estación de Las Caletas o el Charco de San Ginés son puntos negros en la ciudad.

Somos pide acabar con los vertidos de aguas residuales al mar

Un diagnóstico sobre la situación de las conducciones de aguas residuales al mar en Arrecife, esta es una de las propuestas que llevará Somos Lanzarote al próximo Pleno del Ayuntamiento capitalino. Así lo ha anunciado este domingo el portavoz de la formación en Arrecife, Borja Rubio.

Somos ha alertado de que el aliviadero de la Punta del Camello, la Estación de Las Caletas o el Charco de San Ginés son puntos negros en la ciudad. Así mismo han recordado que en 2015 y 2016 la Playa de El Reducto permaneció cerrada por altas dosis de E-Coli, y para que esta situación no se repita es “fundamental” que se haga un diagnóstico de la situación de los vertidos de aguas residuales al mar en Arrecife. 
 
“La Punta del Camello, y con seguridad el Charco de San Ginés o la Estación de Las Caletas son lugares clave donde hay certezas de que siguen habiendo vertidos incontrolados al mar”, ha señalado Rubio. Por ello, pedirán en la moción que “el Ayuntamiento de Arrecife junto con Canal Gestión y el resto de administraciones competentes haga un estudio que evalúe la situación de los vertidos con la intención de aportar luego soluciones a dicho problema”, ha añadido el portavoz.
 
Somos también ha advertido que el problema que se está viviendo en las islas occidentales de la colonización de los espacios costeros por las cianobacterias denominadas comúnmente microalgas se asocia a la existencia de vertidos residuales incontrolados al mar, según gran parte de la comunidad científica.  
 
En este sentido, la formación pide “adelantarse al problema de las microalgas reduciendo al máximo la conducción de aguas residuales al mar”. Borja Rubio ha concluido que “es necesario que se comience a trabajar para reducir los vertidos al máximo. Además, por una cuestión de higiene y de limpieza de la capital de una isla como Lanzarote, Reserva de la Biosfera”.

Comentarios