biosferadigital
Por un importe de 73.882 euros durante la temporada 2017-2020

Tías saca a licitación la explotación del parque acuático de Playa Grande

biosferadigital 20/4/2017

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación para la adjudicación de la explotación a terceros el servicio del parque acuático situado en la Playa Grande de Puerto del Carmen para la temporada 2017-2020.

Para la concejal de Playas, Nerea Santana, la continuidad de este parque acuárico es "muy positiva, ya que complementa los servicios de ocio que hay en nuestras playas”. “Durante este último año”, afirma, “este completo equipamiento ha resultado bastante exitosa, dado el alto número de usuarios, no sólo de niños y jóvenes, sino también de familias completas”.
 
"La empresa adjudicataria deberá satisfacer al Ayuntamiento con un canon anual de 24.627,33 euros”
Por otro lado, Santana ha aclarado que “el pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá satisfacer al Ayuntamiento un canon, al alza, por un importe de 73.882 euros en total para los tres años, siendo el canon anual de 24.627,33 euros”. 
Según ha señalado el Ayuntamiento, el adjudicatario que explotará las instalaciones deberá mantener en buen estado la porción del dominio público autorizado y las equipaciones, además de asumir los correspondientes gastos de conservación, mantenimiento e impuestos, así como la responsabilidad derivada de la ocupación. Por su parte, el consistorio se reserva el derecho de inspeccionar las instalaciones, para garantizar que sean utilizadas de acuerdo con los términos de la autorización. 
Medidas de seguridad y tarifas
 
El parque acuático instalado será tipo pasarela, con una línea de juegos en recorrido sobre plataformas flotantes y con elementos exteriores de juego en una superficie de 50x50 metros. La instalación deberá contar además con las medidas de seguridad, tanto manteriales como humanas, que se fijan en la correspondiente memoria de seguridad. De este modo, el parque dispondrá de socorristas debidamente cualificados.
 
Con respecto a las tarifas, el pliego de condiciones establece el precio de cinco euros por una hora, mientras que el horario será de 10 de la mañana a 18:00 horas en invierno y de 10:00 a 19:00 horas durante los meses de verano. 
Las empresas interesadas podrán presentar sus respectivas ofertas hasta el próximo 4 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Tías.

Añadir nuevo comentario