biosferadigital
Exige al Gobierno modificar la Ley de Actividades Clasificadas

Teguise quiere evitar el cierre inmediato de los restaurantes de los teleclubs

biosferadigital 13/9/2017

Con el fin de evitar el cierre de los restaurantes de los centros socioculturales del municipio, el Ayuntamiento de Teguise ha instado al Gobierno de Canarias a modificar la Ley Actividades Clasificadas y el reglamento que la desarrolla. Teguise ha solicitado que se avale la posibilidad de que la normativa vigente en Canarias arbitre alguna disposición que evite “el cierre inmediato de todo tipo de actividades”.

Estas vienen desarrollándose desde hace años “de manera pública y notoria a pesar de que no tenga título habilitante”, pero que de facto se pueda demostrar que cumple con la normativa y que en su desarrollo "no se generen riesgos para las personas ni el entorno", matiza.
 
En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Teguise considera “injusto que la única medida de restablecimiento prevista en la norma sea la orden de cierre, puesto que la norma no prevé diferenciaciones de ningún tipo ni soluciones que permitan restablecer sin tener que acudir a la medida más gravosa y que, en determinados supuestos, podríamos llegar a considerar desproporcionada”.
 
“La intención de Teguise con esta propuesta remitida al Gobierno regional es que se actualicen o clarifiquen ciertos términos de la Ley para dotar de mayor seguridad jurídica a estos casos”, ha explicado Betancort, “y que se recoja así la posibilidad de que no proceda la clausura directa, siempre que las actividades vengan desarrollándose a partir de usos consolidados en la forma prevista por la Ley, estableciéndose, eso sí, las limitaciones y supuestos que se considerasen oportunos”, ha añadido Betancort.

Añadir nuevo comentario