Participaron equipos y jugadores de otras islas

Tropical y Toño Rodríguez "A", ganadores del torneo de bola canaria de San Ginés

El torneo se disputó en las canchas municipales de Arrecife con la participación de 23 equipos.

Tropical y Toño Rodríguez "A", ganadores del torneo de bola canaria de San Ginés

Las canchas municipales de Arrecife acogieron una nueva edición del Torneo de Bola Canaria San Ginés 2017, evento organizado por la Federación Insular con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. La competición se puso en marcha en la noche del pasado viernes. Antes del inicio de las partidas se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico atentado de Barcelona.
 
En la categoría masculina, la victoria fue para el Tropical que se impuso en la final por un claro 10-3 al Arrecife "B". El equipo campeón estuvo integrado por José Amador Tejera, Tomás Hernández, Aníbal Corujo y Ricardo Pérez. El Arrecife "B" que llegaba a la final después de eliminar a Los Valles contó en su equipo con Gregorio Martín, Víctor González, Julio Suárez y Marcelino Cabrera.
 
La victoria en la categoría femenina fue para el Toño Rodríguez "A", tras imponerse por 9-7 en una ajustada final a Las Palenkas. El Toño Rodríguez "A" estuvo integrado en esta ocasión por Andrea Barrera, Montserrat Cabrera, María Caraballo y Cataysa García. Por su parte, Las Palenkas contó con un equipo formado por Saray Borges, Sabrina Borges, Yaritza Cejudo y Marisa Romero.
 
En las finales de consolación, en la categoría masculina el Timanfaya compuesto por Santiago Sánchez, Eleuterio Caraballo, Isidro Guadalupe y José Manuel Fernández, se impuso por 12-1 a Los Valles. Y en la categoría femenina, la tercera posición fue para el Zonzamas "A" integrado por Josefa de León, Cecilia Hernández, María del Carmen Dorta y Manuela González, que ganaba por 7-6 a la Huerta Vieja.
 
Un total de 23 equipos participaron en esta nueva edición, que destacó por la presencia de un equipo de la isla de Tenerife, así como de varios jugadores venidos de otras islas que no quisieron perderse este tradicional encuentro con la bola canaria.

Comentarios