Entrevista

San Juan en estado puro: la Agrupación Malpaís de la Corona prepara una actuación llena de tradiciones

Presidenta de la AFMalpaís de la Corona, en el Magazine de Obe
Presidenta de la AFMalpaís de la Corona, en el Magazine de Obe

"Ritos y deseos. Noche de San Juan", es el nombre que la Agrupación Folklórica ha dado a su próxima actuación, que tendrá lugar en Haría el próximo viernes, a las 21:30 horas

San Juan en estado puro: la Agrupación Malpaís de la Corona prepara una actuación llena de tradiciones

Hablar de las fiestas de San Juan es hablar de tradiciones, y aunque algunas se hayan olvidado o se hayan dejado de practicar, hay quienes todavía siguen fieles a determinados ritos y creencias en esa noche de hogueras.

"Ritos y deseos. Noche de San Juan", es el nombre que la Agrupación Folklórica Malpaís de la Corona ha dado a su próxima actuación, que tendrá lugar en Haría el próximo viernes, a las 21:30 horas. 

Luz María Rodríguez, presidenta de la Agrupación, ofreció algunas pistas en el Magazine de Obe sobre su próximo espectáculo. Tras un parón forzado, provocado por la covid, Malpaís de la Corona regresa "con más fuerza que nunca" para hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas de su próxima actuación, que será el viernes, 17 de junio, a las 21:30 horas en la plaza del pueblo de Haría. 

Desde la Agrupación han estado grabando en distintos lugares de Lanzarote las diferentes tradiciones que se llevan a cabo por San Juan, para luego trasmitirlas en el escenario. Asaderos de piñas, saltar las hogueras, lavarse la cara con pétalos, bañarse en la playa... Todas estas actividades estarán reflejadas en un emotivo vídeo que, además, irá acompañado esa noche de muchas sorpresas "que la gente no se espera", comentó María Rodríguez en el Magazine. 

Malpaís de la Corona siempre ha dedicado sus actuaciones a diferentes sectores o aspectos, como los emigrantes, los niños, o la mujer. Este año el reto es "Ritos y deseos de la noche de San Juan". La Agrupación Musical estará acompañada también esa noche del grupo Teguey, de San Bartolomé y otro de La Palma, en homenaje a lo ocurrido con el Volcán en la isla bonita. Una puesta en escena muy trabajada, muy emotiva y que hará vibrar la plaza de Haría en una noche muy especial.

Tras más de 40 años de trayectoria, Luz María Rodríguez asegura que "ahora es cuando más fuertes estamos. Somos como una gran familia, y disfrutamos mucho de lo que hacemos, eso es los que ha hecho que el grupo permanezca durante tantos años así de unido", explica la presidenta de la Agrupación.

San Juan en estado puro: la Agrupación Malpaís de la Corona prepara una actuación llena de tradiciones
Comentarios