Última hora
Infraestructura

2,2 millones para la instalación de luces LED en carreteras y túneles de Canarias

En Lanzarote, los trabajos se concentrarán en el tramo Arrecife-Tahíche, la LZ-1 y en el enlace a la LZ-3 
carretera
Carretera del pueblo de Tahíche
El Gobierno de Canarias ha encargado a la Empresa de Transformación Agraria, SA (TRAGSA), por un importe de 2.234.714,24 euros, la sustitución de luminarias de vapor de sodio y de mercurio por sistemas de iluminación LED en distintos tramos de carreteras y túneles del archipiélago.

Los trabajos se concentrarán en el nuevo túnel de El Bicho, en la TF-1 (Tenerife); en el túnel de La Ballena (Gran Canaria); en el túnel Nuevo de la Cumbre (La Palma); en la carretera GM-1, a su paso por la travesía de Hermigua (La Gomera); en el tramo Arrecife-Tahíche, la LZ-1 (Lanzarote), y en el enlace a la LZ-3 y en la FV-2, en el entorno del Centro Comercial Las Rotondas (Fuerteventura).

En la isla de El Hierro no se ha incorporado ningún proyecto porque se tendrá en cuenta la redacción del proyecto del túnel de Los Roquillos, que ya se está llevando a cabo, detalla la Consejería de Obras Públicas en un comunicado.

De acuerdo con el encargo autorizado a TRAGSA, los trabajos deberán estar ejecutados antes del 15 de noviembre de 2026.

Estas actuaciones se apoyan en los proyectos constructivos previamente redactados en el marco de la Estrategia Verde aplicada a las infraestructuras viarias de Canarias. 

Comentarios