Educación sufre incidencias con sus servidores durante la jornada telemática por borrasca
El acceso a los servidores que dan soporte a las plataformas utilizadas por la Consejería de Educación para impartir clases telemáticas ha registrado incidencias, que habrían afectado a herramientas como EVAGD, usada por el alumnado de Primaria y Secundaria, y Campus
El acceso a los servidores que dan soporte a las plataformas que utiliza la Consejería de Educación para ofrecer al alumnado clases telemáticas, que sustituyen este jueves a las presenciales por el paso de la borrasca Claudia, ha experimentado incidencias y caídas puntuales por "saturación de accesos simultáneos".
Según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Educación, las incidencias "se van resolviendo", los servidores no han llegado a registrar caídas totales y el acceso a lo largo de la mañana funciona.
Las incidencias habrían afectado a plataformas como EVAGD, que utiliza el alumnado de primaria y secundaria, y Campus, para el alumnado de Formación Profesional.
Tras la suspensión de las clases de forma presencial en toda Canarias por la borrasca Claudia, Educación había informado a alumnado y familias de que las clases se impartirían de forma telemática, pues los centros deben permanecer cerrados sin la asistencia de equipos directivos, personal docente o socioeducativo.
Este jueves, la formación en línea sustituye las clases presenciales por el paso de la borrasca Claudia, que ha obligado a suspender la actividad lectiva. En un comunicado, el PSOE ha calificado la situación como “un fallo inadmisible que pone de manifiesto una vez más la falta de eficiencia del área de Educación de este Gobierno de Canarias".
El PSOE de Canarias ha exigido al Gobierno de Canarias que aclare "de inmediato" qué ha ocurrido y qué medidas piensa adoptar para evitar que este tipo de colapsos vuelva a repetirse en el futuro.