Polémica comisión de sanidad

El Gobierno de Canarias no se plantea la destitución de Adasat Goya

Yoné Caraballo, NC-BC, en el Parlamento de Canarias.

Cabello, portavoz del ejecutivo, confirma que la destitución del director del SCS  no se ha planteado en la reunión del Gobierno, aunque ha señalado que "no fue afortunado" el episodio 

El Consejo de Gobierno de Canarias no se ha planteado la posibilidad de destituir al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, tras ser acusado por el diputado Yone Caraballo (Nueva Canarias) de divulgar datos privados sobre su salud en el transcurso de una comisión parlamentaria.

El portavoz del ejecutivo, Alfonso Cabello, ha confirmado que ese asunto no se ha planteado en la reunión del Gobierno, aunque ha señalado que "no fue afortunado" el episodio, que definió como "un cruce de acusaciones".

"El ambiente de crispación no es bueno, ese tono bronco y crispado no es el más adecuado, ha habido un cruce de acusaciones con respecto a si esos datos habían sido publicados o no en redes sociales con anterioridad por el propio diputado de Nueva Canarias", dijo Cabello.

El portavoz añadió que el Gobierno no quiere contribuir "a seguir incrementando esa crispación" y aseguró que no hay que "importar desde Madrid malos hábitos y malas praxis".