CANARIAS

El Gobierno canario deroga las medidas por la alerta sanitaria en Canarias por covid-19

Último Consejo de Gobierno de Ángel Víctor Torres.
Último Consejo de Gobierno de Ángel Víctor Torres.
Todas las islas permanecen en nivel de circulación controlada por Covid-19, "el más bajo de todos", informa la Consejería de Sanidad
El Gobierno canario deroga las medidas por la alerta sanitaria en Canarias por covid-19

El Consejo de Gobierno de Canarias en funciones ha aprobado este jueves un acuerdo por el que se da por finalizadas todas las medidas para el control de la pandemia por la situación de alerta sanitaria por la covid-19 en las islas.

Esta medida se adopta tras la declaración realizada por el Gobierno Central el pasado 5 de julio de poner fin a la situación de crisis sanitaria por la covid-19 en el ámbito nacional.

El presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, ha explicado en rueda de prensa que esta decisión supone derogar todas las medidas vigentes por la pandemia. Ha subrayado que esta legislatura se conocerá por la de la "pandemia". 

Por otro lado, todas las islas permanecen en nivel de circulación controlada por covid-19, "el más bajo de todos", informa la Consejería de Sanidad. En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 se sitúa en un 0,81 por ciento.

"Circulación controlada"

El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en circulación controlada en todas las islas, se indica en un comunicado. El número de camas UCI ocupadas se mantiene en circulación controlada en todas las islas, con un promedio de ocupación diario de 5,3 camas, lo que representa un porcentaje de ocupación promedio del 1,06 por ciento.

La tasa de ocupación de camas UCI se sitúan en un promedio de 0,09 camas UCI ocupadas por 100.000 habitantes, manteniéndose todas las islas en nivel de riesgo de circulación controlada. En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años se sitúa en 60,4 casos por 100.000 habitantes. En este parámetro, todas las islas se mantienen en circulación controlada.

Comentarios