Sanidad

Torres anuncia una ley para hacer cumplir los tiempos de espera en Sanidad y bajar las demoras

Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias ha asegurado que se debe mejorar también la educación y se ha comprometido a contratar más docentes para bajar las ratios en las aulas
Torres anuncia una ley para hacer cumplir los tiempos de espera en Sanidad y bajar las demoras

El presidente de Canarias y candidato del PSOE a la reelección, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este sábado un proyecto de ley para la próxima legislatura que tendrá como objetivo garantizar los tiempos de espera en la Sanidad canaria y bajar así las demoras. 

En Canarias, el número de personas que aguardan para ser operadas en la sanidad pública creció el año pasado un 12,53 %, para situarse a 31 de diciembre en 34.556 (3.854 más), con una espera media de cinco meses y seis días, doce días más que en 2021, según datos del Servicio Canario de Salud.

Durante un mitin de su partido en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Torres ha insistido en la necesidad de "seguir mejorando la sanidad" y acercarse a la media de espera del resto de comunidades autónomas. "Hay que bajar la demora y las listas de espera para acercarnos a la media. Y para cumplir ese compromiso haremos un proyecto de ley para cumplir con los tiempos de espera por ley", ha agregado el presidente canario. 

En clave regional, el presidente de Canarias ha asegurado que se debe mejorar también la educación y se ha comprometido a contratar más docentes para bajar las ratios en las aulas "aunque estemos por debajo de la media", ha señalado. 

También ha expresado que se debe mejorar en derechos sociales y avanzar en un plan de infraestructuras sociosanitarias "definitivo" que hasta ahora no ha habido. 

"Si hablamos de Educación tenemos un 11 % de tasa de abandono. Cuando llegamos estaba al 19 %", ha resaltado el también secretario general de los socialistas canarios, que ha considerado "irrenunciable" los avances en la educación de 0 a 3 años, que es "pública y gratuita en todas las islas". 

Comentarios