Accidente de tráfico

Así fue el brutal accidente de las guaguas en Arrecife: "Pudo ser dantesco"

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote destaca que "una guagua de Lanzarote Bus salió disparada desde su nave y acabó impactando contra otra nave

“Si el accidente llega a ser al mediodía, hubiera sido dantesco. Es una zona industrial con horarios laborales y circulación constante de trabajadores y peatones”. Así lo explicó Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, al relatar el choque entre dos guaguas de Lanzarote Bus en la tarde de ayer, sobre las 18:00 horas, en la calle Velacho del polígono industrial de Arrecife.

Según detalló, una guagua, con menos de un año de antigüedad, salió disparada desde la nave de su empresa, y terminó chocando contra otra nave perteneciente a una empresa cercana. Espinosa explicó que el incidente se produjo cuando estaba entrando una guagua a la nave de Lanzarote Bus y desvió a otra por un lado, desviándola hacia un llano para terminar impactando contra una una pared

Como consecuencia del impacto, de los cuatro vehículos implicados (dos coches y las dos guaguas), uno quedó “bastante mal”. Además, se rompió parte de la nave de esa misma empresa y la guagua acabo impactando contra otra nave, que quedó “como bailando en el vacío”.

El gerente del Consorcio insistió en que la situación podría haber sido mucho más grave si hubiera ocurrido en horario de máxima actividad: "Hubiera sido dantesca si hubiese ocurrido al mediodía por la cantidad de vehículos, de personas, porque hay mucho movimiento en ese sitio, porque hay muchísima actividad comercial de supermercados conocidos, de empresas de electricidad…van muchísimos trabajadores allí”.

A pesar del aparatoso suceso, Espinosa aseguró que, dentro de la gravedad, esta vez, “ha sido una anécdota de película”. Menos mal que fue por la tarde y que la otra guagua lo desvió al llano”, añadió.

Sin embargo, también aprovechó para lanzar una advertencia clara: “No estamos respetando las normas de circulación. Las velocidades no se respetan en zonas urbanas”.

Comentarios