CINE

Comienza la segunda semana de proyecciones de ‘Destiladera. Lanzarote revelado’

Proyecto 'Destiladera'.
Proyecto 'Destiladera'.
Este proyecto de Tenique Cultural recorre los municipios para mostrar películas antiguas de la isla
Comienza la segunda semana de proyecciones de ‘Destiladera. Lanzarote revelado’

Comienza la segunda semana de proyecciones de ‘Destiladera. Lanzarote revelado’. Este proyecto de Tenique Cultural recorre los municipios para mostrar películas antiguas de la isla y entre las imágenes que se podrán ver están las valiosísimas películas del colectivo ALCA, Estampa marinera y No merece morir, así como la proyección del cineasta tinerfeño Dailo Barco, Relato parcial de una isla, que en sus primeras proyecciones ha emocionado a la audiencia. 

Tras el éxito en Tías, Teguise, Arrecife y Tinajo, ‘Destiladera. Lanzarote revelado’ llega esta semana a San Bartolomé, Haría y de nuevo a Arrecife. Quienes asistan podrán ver imágenes únicas antiguas de Lanzarote, que este año se centran en recuperar el pasado emigrante de la isla a través de material audiovisual doméstico y amateur.

Charla y enyesque

Como en todas las sesiones de Destiladera, tras las proyecciones, las personas que acudan podrán disfrutar de una charla abierta con el propio director de una de las películas y con personas que han emigrado de Lanzarote. Es una forma con la que Tenique Cultural quiere que se pueda dialogar en torno a los recuerdos y eventos que marcaron la isla. Al finalizar cada sesión se invitará a todas las personas a un enyesque para continuar compartiendo sensaciones.

Las proyecciones de ‘Destiladera. Lanzarote revelado’ para esta semana son las siguientes:

- 27 de septiembre: Centro Sociocultural de la Vega en Arrecife.

- 29 de septiembre: sala El Aljibe de Haría.

- 30 de septiembre: Centro Cívico Playa Honda.

‘Destiladera. Lanzarote revelado’ es un proyecto de la Asociación Tenique Cultural que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tías, Tinajo, Arrecife y San Bartolomé.

Comentarios