Educación

Elsa Punset ofrecerá la conferencia inaugural de la VIII Muestra de Salidas Profesionales “Planéate 2023”

Elsa Punset
Elsa Punset

La entrada será gratuita, previa reserva online en la web de Ecoentradas a partir de este viernes 10 de marzo

Elsa Punset ofrecerá la conferencia inaugural de la VIII Muestra de Salidas Profesionales “Planéate 2023”

La escritora y divulgadora Elsa Punset, referente internacional en el ámbito de la inteligencia emocional, ofrecerá la conferencia inaugural de la VIII Muestra de Salidas Profesionales “Planéate 2023”, organizada por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote.

Dicha conferencia, bajo el título “Propósitos para estos tiempos extraordinarios”, tendrá lugar el martes 21 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Teatro de los Multicines Atlántida. La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa reserva online en la web de Ecoentradas, a partir de las 10:00 horas de este viernes 10 de marzo.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, anima a la ciudadanía, y en especial al alumnado de la isla, a asistir a esta conferencia y disfrutar de “las sabias palabras de Elsa Punset”.

Asimismo, adelanta que la VIII Muestra de Salidas Profesionales “Planéate 2023” se celebrará del 22 al 25 de marzo en la explanada del Recinto Ferial de Arrecife. El objetivo de la misma, como en ediciones anteriores, es orientar al alumnado de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato para que encuentre el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a su futura relación con el mundo laboral.

Biografía de Elsa Punset
Nacida en Londres, Elsa Punset es Licenciada en Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, así como Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Colaboradora en programas televisivos de gran difusión, ha escrito diversos libros, contando con más de 2,5 millones de lectores, entre los que destacan "Brújula para Navegantes Emocionales”, su bestseller “Una mochila para el Universo”, editado ya en catorce países, “El libro de las pequeñas revoluciones”, la serie de libros infantiles ilustrados “Los Atrevidos”y “Fuertes, libres y nómadas”.
Elsa Punset es digna continuadora del trabajo de su padre, Eduardo Punset, y una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente tal y como acredita también su ya extensa presencia directa en conferencias y medios de comunicación en toda Latinoamérica y en España.
Actualmente es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), desde donde se articula una oferta formativa flexible y variada para personas, escuelas y empresas, basada en aquellas competencias sociales, emocionales y digitales fundamentales para poder responder a los retos de las sociedades del siglo XXI.

Elsa Punset ofrecerá la conferencia inaugural de la VIII Muestra de Salidas Profesionales “Planéate 2023”
Comentarios