La Fundación Nino Díaz no organizará conciertos en Tías tras no recibir subvención pública

La entidad pone nuevamente en marcha la temporada Class_ik Lanzarote que este año no parará en Tías porque el Ayuntamiento "ha denegado la ayuda económica a la Fundación".
La Fundación Nino Díaz pone nuevamente en marcha la temporada Class_ik Lanzarote, ofreciéndonos este año "una programación mucho más ambiciosa, y en la que podremos disfrutar de grandes solistas y grupos internacionales, peninsulares y canarios", ha destacado en un comunicado de prensa.
El ciclo comenzará el 6 de abril en el Lanzarote Art Center de San Bartolomé con un recital de la soprano Judith Pezoa, "con la que disfrutaremos de un paseo por las grandes arias de ópera y zarzuela".
En el mismo comunicado han destacado que "con mucho dolor tenemos que anunciarles que este año no se realizará ningún concierto en Tías, ya que el Ayuntamiento ha denegado la ayuda económica a la Fundación, argumentando que las actividades realizadas por nosotros en el municipio no tienen ningún interés para los ciudadanos".
El patronato de la Fundación quiere manifestar públicamente su "malestar y decepción" por esta decisión. El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, concedió en 2018 una ayuda de 15.000€ a la Fundación, "y ésta invirtió ese mismo año en el municipio más de 40.000€, de los que se beneficiaron casi un millar de personas".
Así pues, Class_ik Lanzarote 2019 se moverá este año por el resto de la Isla, y la Fundación espera "que los públicos sigan creciendo mes a mes, como ya sucedió el año pasado, con un aumento medio mensual del 3%".