El VI Festival Suelo y Aire inunda de danza la isla de Lanzarote

Cuatro días con propuestas dedicadas al arte del cuerpo en movimiento
Cuatro días con propuestas dedicadas al arte del cuerpo en movimiento

Proyecciones cinematográficas, talleres y espectáculos para mayores y pequeños copan una programación que se alargará hasta el sábado 23 de abril

El VI Festival Suelo y Aire inunda de danza la isla de Lanzarote

Cuatro días completamente dedicados al arte del cuerpo en movimiento. Eso es lo que nos ofrece la sexta edición del Festival Suelo y Aire, una producción propia del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que podrá disfrutarse en la isla hasta el próximo 23 de abril. 

El departamento que dirige el consejero Alberto Aguiar ha diseñado la más ambiciosa, hasta ahora, edición de Suelo y Aire, con una programación de 4 días que ha incluido e incluye talleres, proyecciones cinematográficas y espectáculos para todas las edades, desde los mayores de la casa hasta los más pequeños. 

La actividades comenzaron el pasado 4 de abril con el taller “Principiantes”, que impartía Carlota Mantecón, y que estaba especialmente dirigido a mujeres mayores de 60 años. El taller culminaba anoche en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” com la puesta en escena del espectáculo del mismo título que protagonizaron las alumnas del curso. 

Mañana viernes 22 de abril es el turno para ver un espectáculo que reúne a tres compañías/artistas sobre el escenario. De nuevo el Teatro El Salinero será la sede en la que puedan verse las tres piezas que interpretan Cora Panizza, AYYA y Reinier Alfonso. 

Cora Panizza será la primera en subirse al escenario con su montaje “Ojos para no ver”. Posteriormente será el tuno de AYYA, el dúo que conforman los bailarines Aythami Suárez y Yaret Marrero. Ellos se encargarán de representar “UNNO”. Por último, cerrará el espectáculo noche Reinier Alfonso, con su pieza “y después”. 

Para estos tres espectáculo habrá dos pases, uno a las 19.15 h y otro a las 20.30 h. Las entradas para cualquiera de los dos pases tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote, www.culturalanzarote.com

El cierre del 6º Festival Suelo y Aire será el sábado 23 de abril con el espectáculo “Plumáticas”. Se trata de una pieza interpretada y coreografiada por las bailarinas Acerina H. Toledo y Celeste Ayús y dirigida por Roberto Torres. “Plumáticas” es para todos los públicos, pero especialmente indicada para niños y jóvenes entre los 4 y los 14 años de edad. 

El espectáculo representa las luces y sombras del animal que llevamos dentro. Dos cuerpos femeninos en una búsqueda personal de formas primitivas que nos lleva a los albores de nuestra civilización. Mujer-gallina, gallina-mujer. ¿Dónde empieza y termina cada una?

“Plumáticas” podrá verse el sábado 23 de abril en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” también en dos pases, a las 18.00 h y a las 19.00 h. Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote: www.culturalanzarote.com

El VI Festival Suelo y Aire inunda de danza la isla de Lanzarote
Comentarios