Ayudas del Cabildo de Lanzarote

Más de 835.000 euros para 237 deportistas y clubes de Lanzarote

Presidenta y consejero del Cabildo de Lanzarote
Presidenta y consejero del Cabildo de Lanzarote

Las subvenciones se centran en apoyar los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas y ayudar a deportistas de élite de la Isla

Más de 835.000 euros para 237 deportistas y clubes de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado un paquete de subvenciones destinadas al sector deportivo de la Isla. La Institución insular otorgará estas prestaciones por valor de 835.560,54 euros a un total de 237 clubes, entidades deportivas y deportistas de élite de Lanzarote, con el objetivo de apoyar los desplazamientos de deportistas y equipos, el crecimiento de las escuelas deportivas.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, puso en valor el esfuerzo realizado por la Administración para sacar adelante unas prestaciones fundamentales para deportistas de élite y entidades que las necesitan para continuar su crecimiento.

“Cada vez contamos con más jóvenes que están destacando en sus disciplinas y muchos de estos, así como sus clubes, necesitan de un empujón por parte de las instituciones para desarrollarse y cosechar cada vez más éxitos, y es por ello que habilitamos esta partida y aprobamos con la mayor celeridad posible estas ayudas”, detalló la presidenta.

El consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, se congratuló de la aprobación de más de 230 solicitudes y explicó que 20 de estas corresponden a la promoción de clubes deportivos que participan en competiciones oficiales de categorías base de fútbol y fútbol sala, repartiéndose entre estas 60.560,55 euros.

En segundo lugar, 424.999,99 euros serán destinados a apoyar los desplazamientos a competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional de 88 deportistas y clubes de la Isla.

Para las escuelas deportivas, el Cabildo subvencionará a los 72 solicitantes con 300.000 euros. Finalmente, los 57 deportistas de alta competición con solicitudes aprobadas recibirán entre todos y todas 50.000 euros.

Más de 835.000 euros para 237 deportistas y clubes de Lanzarote
Comentarios