Baloncesto

Un CB Maramajo desconocido cae ante Magec Tías

magec
magec
El partido, correspondiente a la sexta jornada del campeonato LIIC Senior Masculino, se disputó este miércoles en el IES de Tías.
Un CB Maramajo desconocido cae ante Magec Tías

El CB Maramajo no ha tenido un buen día en la oficina frente al SOCO Magec Tías (59-36), en partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato LIIC Senior Masculino disputado este miércoles en el IES de Tías.

Hay días que nada sale bien y que cualquier cosa que te tiran acaba dentro. Casi la totalidad de los primeros tres cuartos solo había un equipo sobre el parqué tiense y, a pesar de una pequeña reacción en el cuarto final, la cena ya estaba servida.

El mal partido de los “gators”, con Oriol Viñoly al timón de un barco semihundido en este partido, termina de entenderse fácilmente cuando se conoce que a falta de poco más de dos minutos para el descanso los teguiseños tan solo llevaban dos canastas en juego. Defendieron en zona y cuando una zona se hace mal te pueden destrozar a base de tiros, cruzando la zona por el centro, cruzando balones o con segundas y terceras opciones si no dominas el rebote, que fue el caso. 

Con esas prestaciones es del todo imposible plantearse una victoria. A pesar de todo, Maramajo demostró que tiene corazón y en los dos últimos cuartos mejoró hasta el punto de casi igualar unos parciales que antes del descanso habían sido catastróficos. El cambio de zona a individual insufló nuevos bríos a los de Viñoly. Quizás demasiado tarde pero esperanzador tras un partido para olvidar.

Cuando el entrenador tiense apreció cierta recuperación en el juego verdinegro, llegaron a bajar de los quince puntos de diferencia, volvió a recurrir a los titulares para terminar de amarrar el partido para los locales.

Jesús García fue el máximo anotador entre los locales con 17 puntos, dominando el “tempo” del partido en todo momento. En las filas del Maramajo, Marius Gal volvió a ser el máximo anotador con diez puntos.

Esa liviana recuperación de los “gators” es el camino a seguir para próximos partidos, entendiendo que cualquiera puede tener días malos y que la victoria es levantarse tras caerse, volver a ser un equipo con todas las consecuencias.

Con la jornada séptima, el próximo domingo, ante el Muka Muka Basket, el Maramajo cerrará la primera vuelta de la competición, contando con la colaboración de Hyde Park Lane, Black Diamond State, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

SOCO Magec Tías (59): Javier Vázquez (4), Pablo Blanco (9), Carlos Lozano (9), Nicholas Guarneri (1), Ignacio Díaz, Jorge Agramonte (3), Jesús García (17), José Crespo, Adasat Martínez (10), Alejandro Díaz (6), Alberto Robayna y Abel Fernández.

CB Maramajo (36): Juan Vivas (5), Juan Ignacio Barzola (1), Marius Gal (10), Nauzet Moreno (6), Jefferson Córdova (2), Daniel González, Ramón Alain Van Den Borg (7), Félix Cabrera (1), Jonathan Seijo (4) y Ali Oumhamdi. 

Parciales a cada cuarto: 16-5 / 17-10 (descanso) 11-9 / 15-12 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón del IES de Teguise. 

Un CB Maramajo desconocido cae ante Magec Tías
Comentarios