Balonmano Femenino. Liga Guerreras Iberdrola

Cómoda victoria del Unicaja Banco Gijón ante un débil Zonzamas CICAR

Un lance del partido disputado este miércoles
Un lance del partido disputado este miércoles

Las pérdidas de balón lastraron al conjunto conejero ante uno de los mejores equipos de la categoría

Cómoda victoria del Unicaja Banco Gijón ante un débil Zonzamas CICAR

En la noche de este miércoles se disputó la vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Municipal de Las Palmeras donde se dieron cita el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Unicaja Banco Gijón.

Como no podía ser de otra forma, las visitantes se tomaron bastante en serio el partido como lo hicieron también las lanzaroteñas, aunque con resultados dispares. Las locales mantenían el bloque en defensa con unas asturianas que no se encontraban del todo cómodas, optando por finalizar en zona de extremos.

A pesar de la buena defensa rojinegra, las asturianas demostraron tener numerosos recursos para desatascarse en ataque. Las de Cristina Cabeza parecían encontrar huecos también en los seis metros, con jugadas a doble pivote que las lanzaroteñas ajustaban como podían tras obligar al rival a mover la pelota de lado a lado para intentar encontrar algún resquicio en el área del CB Zonzamas.

Saques rápidos de gol y  contragolpes suponían ya una ventaja de seis goles (6-12) que presionaba a un CB Zonzamas que tenía cada vez menos frescas las ideas en ataque, yéndose al descanso con el marcador de 11-18.

Empezaron bien las locales la segunda parte. El Gijón había dado un paso atrás en su área y el CB Zonzamas se encontraba más cómodo. En el ecuador de la segunda parte aparecería Aída Palacio para comenzar a soltar su brazo desde los nueve metros y superar a una defensa local que comenzaba a resentirse físicamente, dejando también varias opciones a las pivotes contrarias.

Poco más a reseñar de unos últimos quince minutos que siguieron el mismo guion, con unas locales a las que les costaba superar la portería contraria mientras las asturianas aprovechaban la diferencia de goles para jugar con menos presión. El Unicaja Banco Gijón demostró porque están entre los tres mejores equipos de la liga sentenciando en ataque a un CB Zonzamas que ya poco podía hacer ante el vendaval visitante, cumpliéndose el final del partido con el 25-34 en el marcador.

Ficha Técnica del partido:

CB Zonzamas CICAR Lanzarote (25): Cristina Mazaira, Maria De Leónn Álvarez (3), Caridad Santana (2), Mary Sánchez (1), Jailene Maldonado, Brenda Roger (5), Gleinys Reyes (4), Ariadna Molina (7), Ana Martín, Susi Sanchez, Sheila Enid Hiraldo, Lila Noel Lacazette (3), Feli Bermudo. Entrenador: Patro Barambio.

Unicaja Banco Gijón (34): Raquel Álvarez, Marizza Alejandra (3), Maria González (8) Cecilia Cacheda, Maria Palomo Pineda (3), Nerea Calbón (1) Aída Palicio (6), Jazmín Lucero (5), Sandra Vallina, Lucía Alonso, Nayla De Andrés (5), Juliana Borges (3). Entrenadora: Cristina Cabeza.

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz.

Parciales cada 5′: 2-3, 3-5, 5-7, 6-11, 8-15, 11-18 (descanso) 15-21, 16-23, 18-26, 18-30, 22-32, 25-34.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé (Lanzarote) con la presencia de 150 espectadores

Comentarios