Costa Teguise y Maramajo se citan en el tercer y definitivo partido de la semifinal

Costa Teguise y Maramajo se volverán a ver las caras en siete días para decidir quien pasa a la final de la Liga Senior Masculina LIIC
Costa Teguise (CB La Villa) ha caído derrotado este domingo en un nuevo derbi teguiseño ante el CB Maramajo (55-74) en partido correspondiente a la segunda jornada de la semifinal de la Liga Senior Masculina LIIC disputado en el Pabellón del IES Costa Teguise.
Con este resultado la eliminatoria queda empatada a uno y tendrá su resolución definitiva en el parqué del Pabellón de la Villa de Teguise el próximo domingo, a las 12:00 horas.
El partido dominical, a pesar de un bajón en el segundo cuarto, lo tuvo controlado Costa Teguise hasta el tercer cuarto. Con mayor o menor igualdad se llegaba al cuarto definitivo en el que los locales sufrían un auténtico blackout, un apagón que sentenciaba el partido.
La cosecha de los cocodrilos arrancaba con el primer balón del cuarto final. Un parcial mortal y rayano lo escandaloso de 0-23, con los primeros nueve puntos del parcial a cargo de un Cándido Matoso dolorido en el codo derecho, pero auténticamente desatado, tanto desde la línea de tres como en la pintura.
La sequía local se rompía tarde y timorata con un aislado tiro libre de Ángel González a falta de 2’42’’ para el final del partido. Al Costa Teguise se le cerró el aro rival por completo durante más de siete minutos y, con el agujero cada vez más profundo, el abuso del tiro exterior, que seguía sin desatascar el ataque, terminaba de condenar a los teguiseños a un tercer partido.
El propio Matoso se convertía en el máximo anotador del partido y de los suyos con veintidós puntos. En el Costa Teguise destacaban los diecisiete puntos de Christian Rodríguez.
Costa Teguise y Maramajo se volverán a ver las caras en siete días para decidir quien pasa a la final de la Liga Senior Masculina LIIC y quien se queda el cetro del baloncesto teguiseño, al menos durante el próximo año.