Última hora

España se despide de los Campeonatos de Europa Sub17 de Arrecife

Hugo Sanz y dos parejas  españolas se quedan a un paso de los cuartos de final que se disputan este sábado
Badminton
Badminton

La jornada de este viernes en la competición individual de los Campeonatos de Europa Sub17 de Arrecife (Lanzarote) ha puesto punto final a la participación española, que se ha despedido en los octavos de final tras una mañana y una tarde intensas, marcadas por la competitividad, la igualdad y varios partidos que se decidieron por detalles. El Palacio de Deportes arrecifeño ha vuelto a vibrar con una competición que avanza ya hacia su tramo decisivo, con los cuartos de final y las semifinales programados para este sábado.

El soriano Hugo Sanz fue uno de los españoles que brilló este viernes, iniciando el día con un trabajado triunfo en dieciseisavos ante el esloveno Tim Bregar. Tras un primer set muy igualado (21-19), Sanz rozó la victoria en el segundo, que escapó por idéntico marcador (19-21). En el tercero, el español mantuvo el pulso y cerró el duelo por 21-18. Ya en octavos, su rival, el turco Furkan Bultan, estuvo más certero en los puntos decisivos. Sanz mostró un buen nivel, pero Bultan acabó imponiéndose en dos sets (17-21 y 16-21).

Por otra parte, la dupla formada por Raúl Hernández y Belén Soto también arrancó con buenas sensaciones. En dieciseisavos fueron sólidos ante los portugueses Guilherme Negrita y Rafaela Silva, resolviendo el partido sin concesiones (21-16 y 21-19). En octavos, sin embargo, los ingleses George Clare y Mia Fox marcaron el ritmo del primer parcial (14-21). Los españoles reaccionaron con carácter en el segundo, aunque no fue suficiente para forzar el tercer y definitivo set (18-21).

Algo parecido le ocurrió a la pareja femenina de Sara del Castillo e Inés Poncela, que solventaron un exigente duelo de dieciseisavos en dos sets (21-14 y 21-20). Ya en octavos, se toparon con las francesas Zoe Martin-Mouchain y Mathilde Pinna, vigentes campeonas de Europa por equipos en Lanzarote. Pese al esfuerzo y la resistencia mostrada por las españolas, el partido cayó del lado francés (13-21 y 17-21).

La jornada había empezado con otros dos golpes para la delegación española. En individual masculino, Guillermo Muñoz plantó cara al francés Mady Sow, una de las grandes referencias del torneo, pero terminó cediendo en dieciseisavos (9-21, 14-21). En el cuadro femenino, Sofía García estuvo muy cerca de avanzar a octavos, pero se quedó a un apso. Ganó el primer set (21-19) y llegó a disponer de un punto de partido en el segundo (20-19). Su rival, la polaca Wiktoria Kaletka, logró salvar ese momento crítico. Y eso que se ausentó unos instantes de la pista por una indisposición. Finalmente, Kaletka terminó llevándose el segundo set (20-22) y el tercero por 21-11. Un final amargo para García, que había protagonizado un partido de gran nivel.

En el dobles femenino, Noelia López y Gloria Rodríguez no pudieron superar a la potente pareja danesa formada por Diya Mary Cherian y Simone Aoki Pihl, que marcaron diferencias desde el inicio (14-21 y 13-21), si bien firmaron uno de los puntos de la jornada.

Comentarios