Arrecife

Guerra política por la inauguración de las mejoras del pabellón deportivo de Titerroy

pabellon 1
La alcaldesa durante la inauguración del pabellón de Titerroy
El PSOE arremete contra la alcaldesa del PP, Astrid Pérez por  no invitar al Cabildo que sufragó, según los socialistas, “hasta el último céntimo” de la remodelación
Guerra política por la inauguración de las mejoras del pabellón deportivo de Titerroy

La inauguración de la remodelación del pabellón deportivo de Titerroy ha vuelto a provocar una guerra política entre el PSOE y el PP.  La decisión de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP) de no invitar, según los socialistas, a los representantes del PSOE en el Cabildo de Lanzarote la inauguración del pabellón ha desatado un nuevo enfrentamiento institucional.

El consejero de Deportes del Cabildo, Alfredo Mendoza (que también es concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife) indicó que había confiado que la ausencia de invitación al Cabildo obedeciera a un error burocrático “y no a la actitud sectaria, caciquil y poco agradecida de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife con quien ha pagado hasta el último céntimo de euro de la obra que acaba de inaugurar. Es una auténtica falta de respeto a las más elementales normas de decoro y protocolo, una deslealtad institucional de enormes proporciones que refleja la mala educación y el escaso talante democrático de quien ostenta la máxima representatividad de esa institución”, ha apuntado Mendoza.

pabellon
En primer términos representantes del PSOE en el Cabildo

El Ayuntamiento de Arrecife presentaba  hoy miércoles a clubes y deportistas del municipio las mejoras que ha llevado cabo durante los últimos nueve meses en el Pabellón de Titerroy tras una inversión superior a los 600.000 euros. Entre ellas destacan la colocación de 500 butacas en las gradas, la renovación del pavimento de la cancha de juego, la adquisición de porterías antivuelco y de un videomarcador, la adecuación de aseos y vestuarios, así como la renovación de las medidas de seguridad y contra incendios, techado e instalación eléctrica.  Sin embargo, en su nota de prensa la alcaldesa no ha hecho ninguna mención al Cabildo.

Pérez mencionó también el resto de las mejoras realizadas en el Pabellón de Titerroy, que han sido sufragadas en parte por los fondos del Plan de Cooperación Municipal de 2020, como la instalación de un ascensor, de barreras de protección, rampas y barandillas, la adecuación de pasillos escalonados y las mejoras de fontanería, saneamiento, ventilación, climatización y sala de máquinas, además de habilitarse un sistema de control de aforo. La alcaldesa tampoco mencionó que el Plan de Cooperación Municipal  es del Cabildo.

El Ayuntamiento de Arrecife destaca que realizó el proyecto de remodelación del Pabellón Municipal de Titerroy, que estaba en una situación precaria, presentó posteriormente un modificado del mismo, licitó y adjudicó las obras, y ha invertido con fondos propios casi 200.000 euros del total de la inversión para el nuevo pabellón municipal.

Malestar del PSOE 

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha asistido esta tarde a la inauguración del Pabellón de Deportes de Titerroy a pesar de que la Primera Institución “haya sido deliberada y caprichosamente” borrada de la relación de invitados. “A pesar de la falta de respeto hacia el Cabildo, hoy debíamos estar aquí para compartir esta fiesta del deporte con los clubes de Arrecife y por responsabilidad con los cientos de miles de euros invertidos por la Primera Institución insular en la modernización de esta infraestructura” ha señalado Mendoza.

El consejero ha insistido en que la ausencia del Cabildo de Lanzarote de ese acto obedece, únicamente, “a una decisión personal” de Ástrid Pérez. “Nos consta que el exconcejal de Deportes, Roy González, estaba invitado en reconocimiento a la magnífica labor que realizó coordinando los trabajos, así como a los otros cuatro concejales socialistas de la oposición. Y nos consta, igualmente, que el ego desmedido y el afán de protagonismo de quien toma las decisiones en Arrecife hicieron que omitiera de forma deliberada al Cabildo de Lanzarote de la lista de invitados, aún a sabiendas de que la obra la pagó íntegramente el Cabildo de Lanzarote. También sabemos que no se puso colorada ni se sonrojó al pedirle al nuevo concejal de Deportes que tratara de justificar este despropósito”.

“Es una pena que una institución pública como el Ayuntamiento de Arrecife sea esclavo de los caprichos de una persona que hace habitual su ninguneo a la lealtad institucional y que ignora lo que es y los beneficios que generaría la coordinación interadministrativa a los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife” ha concluido Mendoza

Comentarios