Hecher Sosa, un luchador en la vida y en el ring
Hecher sosa es ejemplo de superación, constancia, disciplina y fortaleza interior. Así lo ha demostrado en la entrevista de ayer en Grada Cero, donde habló de casi todas sus facetas: el trabajador, el padre, el hijo y el campeón.
Sosa, luchador de la UFC, logró su contrato tras una ardía victoria en el Dana White´s Contender Series, convirtiéndose en uno de los pocos españoles en llegar a la mayor liga de artes marciales mixtas.
El deportista, relató su experiencia de los días previos del combate que le llevo a las puertas de su sueño. “En la prueba del corte de peso, mi manganear me dijo: “vamos a cancelarlo”. Y yo le dije que íbamos a pelear, que mi padre estaba conmigo”
También añade: “Mi padre era mi mejor amigo. Me acompañaba a todas las peleas, siempre. Es más, en la última estuvo hasta en la esquina. Y aunque es un palo muy duro, me hizo más fuerte. Él está conmigo”.
Aunque el camino no ha sido fácil, Sosa compartió la multitud de obstáculos que ha superado: falta de dinero, cansancio después del trabajo y seguir entrenando para prepararse, las personas que han intentado desmotivarlo y la dificultad de coordinar se equipó de Madrid con el de Lanzarote. “Así que cuando llego el momento dije: lo voy a cumplir por mi padre y por toda la gente que me quiere”
El propio Dana White, presidente de la UFC, mostró empatía por la historia de Sosa. Reconoció también, la determinación del campeón y aseguró que Hecher dará muchas alegrías a la compañía. “Sé la jodida razón por la que tu apellido signifique algo en el futuro”, señaló Dana White a Sosa.
A pesar de los éxitos, Sosa tiene clara sus metas y objetivos y el motivo principal: su hija.
“Aunque me duela muchísimo estar tan separado de mi hija en jornadas de combates, hago estos sacrificios para que tenga una vida mejor” cuenta un Sosa emocionado y seguro.