victoria lanzaroteña

El Lanzarote Puerto del Carmen se alza con la Copa de Canarias

cb Puerto del Carmen
Con esta victoria frente al Tenerife las tiñoseras se proclaman campeonas coperas tras finalizar invictas, cuatro victorias en cuatro partidos

El equipo de División de Honor Oro femenina del Lanzarote Puerto del Carmen conseguía una nueva victoria este sábado en el Pabellón Municipal Celestino Hernández de la isla de Tenerife ante el Club Balonmano Perdoma (15-42) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de Canarias, última del torneo para el club tiñosero.

Con esta victoria las tiñoseras se proclaman campeonas coperas tras finalizar invictas, cuatro victorias en cuatro partidos, y pase lo que pase en la última jornada en la que las aurinegras no disputarán partido alguno. Por su parte, el Perdoma se coloca cuarto en la clasificación con dos puntos tras una victoria y dos derrotas en tres partidos hasta el momento.

El partido empezó con ventaja visitante y nada iba a cambiar en el desarrollo del partido. A pesar de no hacer un partido de grandes prestaciones, las tiñoseras llegaban al descanso con diez goles de ventaja (10-20). En la segunda parte pocas novedades. La diferencia en el marcador se agrandaba con el paso de los minutos. El equipo de Jesús Casanova, sin excesivos alardes, dejaba a las tinerfeñas en quince goles en el final del partido (15-42).

Yuli Quevedo se convertía en la máxima anotadora del partido y del equipo tiense con diez goles. Mónica Cabrera también destacaba en ataque añadiendo ocho tantos a la alforja tiñosera. En el equipo tinerfeño Nayara Armas anotaba nueve goles, poco acompañada en la faceta ofensiva en su equipo pues, al final, solo conseguían anotar cinco jugadoras y con bajos guarismos. 

El entrenador aurinegro, Jesús Casanova, explicaba tras el partido en Tenerife que “estamos cogiendo cada vez un poquito más de ritmo, seguimos con los problemas a nivel defensivo, no terminamos de ajustar ni conseguir la dureza necesaria en el centro de nuestra defensa, pero si es verdad que, una vez recuperamos y somos capaces de defender un poquito, la transición al contraataque cada vez la estamos haciendo mejor. El ataque posicional, teniendo en cuenta que teníamos la baja de Brenda más Dely que apenas jugó diez minutos porque tenía una molestia en la espalda, fue bastante bien también. Lo estuvimos entrenando y parece que, poco a poco, vamos aumentando la dinámica, pero todavía bastante preocupados por el tema defensivo. Ahora tenemos dos semanitas para el principio de la temporada. Esta semana bajaremos un poco el ritmo porque el lunes es fiesta y daremos libre. Pero sí, ahora mismo lo que nos preocupa es recuperar las tres o cuatro jugadoras que tenemos tocadas y seguir trabajando duro porque no queda otra, todavía no estamos al nivel que queremos, pero sí que creo que, una vez que afrontemos partidos de la temporada de competición pura y dura, vamos a subir un puntito más que yo creo que ahora mismo es lo que nos hace falta para poder competir en condiciones”, concluía Toño Cedrés.

La escuadra de Jesús Casanova arranca la competición oficial de División de Honor Oro femenina el próximo 27 de septiembre, a las 20:30 horas (hora local) en el IDM Fuensanta de en Córdoba para enfrentarse al Rahi-Sepisur Córdoba.