'El Muelle de la Pescadería ', el Trofeo del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

Campeonato de barquillos de vela latina
Campeonato de barquillos de vela latina
Durante este fin de semana se han programado en aguas de la bahía de Arrecife cuatro regatas para las jornadas del viernes y sábado
'El Muelle de la Pescadería ', el Trofeo del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

El XXXIV Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros “Ciudad y Puerto del Arrecife” vivirá este fin de semana su desenlace, con las dos últimas jornadas de competición en la bahía de Arrecife, en Lanzarote. El barquillo y tripulación ganadora recibirá como trofeo una recreación en madera del histórico Muelle de la Pescadería, lugar de la capital de Lanzarote donde se disputaron las primeras regatas de este deporte náutico muy unido a la historia costera de Arrecife y Lanzarote.

Cuando se realizó la presentación de este campeonato, en el que estuvieron presentes el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, junto a destacadas autoridades de Lanzarote., Fuerteventura, Gran Canaria y de la Comunidad Autónoma de Canarias, se dio a conocer el trofeo que recibirá el patrón y barquillo ganador. Un trofeo esculpido en madera y que recrea el célebre Muelle de la Pescadería con su emblemática farola del mar, que fue restaurada y recuperada el inicio de este mandato por el Ayuntamiento de Arrecife. El primer edil de Arrecife resalta el alto valor simbólico que el trofeo para este importante campeonato sea la recreación del Muelle de la Pescadería, que junto al primitivo muelle de Porto Naos y el Muelle de la Cebolla están unidos en la historia costera y portuaria de Arrecife, un municipio que el  pasado año conmemoró el 225 aniversario de la fundación como municipalidad.

El Romerito de David Martín defiende el liderato, pero por detrás otros barquillos amenazan la primera posición. Tras un primer fin de semana de regatas en la bahía de Arrecife, la competición se reanuda este viernes a partir de las 14:00 horas y continuará mañana sábado, a las 11:00 horas, con un total de cuatro pruebas programadas, dos por día si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, un apasionado de la vela latina, informa que las dos regatas del sábado contarán con la retransmisión en directo de Televisión Canaria, con un despliegue de más de 10 cámaras y un equipo técnico de más de 25 personas para llevar a todos los rincones del archipiélago la emoción de los barquillos de vela latina canaria desde las aguas de la bahía de Arrecife.

El Romerito de David Martín lidera con 5 puntos la clasificación del XXXIV Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros “Ciudad y Puerto del Arrecife”. Graciplus de Nete Armas, Playa Dorada – EG Interiorismo de Aythami Quintana y Tritón de Kevin Cabrera, comparten la segunda posición de la general con 9 puntos.

El XXXIV Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros “Ciudad y Puerto del Arrecife” tendrá en la tarde del sábado su colofón, con la entrega de premios y distinciones. Un acto que se desarrollará a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, y que estará presidido por el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Luis Toledo Romero, junto al alcalde de la ciudad, Yonathan de León.

El XXXIV Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros “Ciudad y Puerto del Arrecife” está organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, junto a las Federaciones Insulares de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Y cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Dirección General de Deportes Autóctonos, del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes, Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Radio Televisión Canaria, Almacén 1940, Pedro, Nicolás Martín e Hijos, Estrella Galicia, Kaiku, Aguas de Teror, Aperitivos Snack, Supermercados La Mar y Guachinerfe.

Comentarios