Carrera de monrtaña

Nico Dalcolmo y María del Pilar Sosa, ganadores de la prueba Haría Titán 2022

Ganadores de la carrera de montaña Titán Haría
Ganadores de la carrera de montaña Titán Haría
El suizo Nico Dalcolmo se hizo con la victoria en los 42KM y la corredora del Sport Club Puerto Calero, María del Pilar Sosa, no tuvo rival y se mantuvo siempre en la cabeza de la carrera
Nico Dalcolmo y María del Pilar Sosa, ganadores de la prueba Haría Titán 2022

Haría ha vuelto a ser este fin de semana el epicentro del mejor trail europeo con la celebración de la segunda edición de Haría Titán. En la jornada del viernes los más pequeños fueron los protagonistas en la “[email protected] Trail” con diferentes circuitos adaptados por edades. El sábado se disputaron las tres modalidades de carrera para adultos en la que participaron más de 600 corredores de todo el continente. La Plaza de Haría se vistió una vez más con los colores negro y naranja para recibir a participantes y acompañantes en una magnífica jornada deportiva. Nico Dalcolmo y María del Pilar Sosa fueron los grandes vencedores de esta II Haría Titán.

Desde primera hora de la mañana del sábado se empezó a vivir el mejor ambiente de trail con la llegada de los corredores a Haría que expresaban con sus caras nerviosismo y ganas de recorrer las espectaculares montañas del norte de Lanzarote. A las 8:00 hrs. se dio la salida a los participantes de la modalidad de 42 km, distancia reina de esta edición. El calor, la subida a Guinate y el ascenso al Volcán de la Corona fueron protagonistas de este exigente recorrido.

El suizo Nico Dalcolmo se hizo con la victoria en los 42KM parando el crono en 4:15:25. Cinco minutos después cruzaba la línea de meta el corredor local Sergio Machín (4:20:28). Por último, cerró el podium masculino Carmelo González (4:30:33). En féminas la primera en llegar a la Plaza de Haría fue la corredora del Sport Club Puerto Calero, María del Pilar Sosa, que no tuvo rival y se mantuvo siempre en la cabeza de la carrera. María logró la victoria con un tiempo de 5:52:30. La segunda posición fue para Georgina Abdul (6:46:50) y la tercera del podium fue Serena Piganzol (6:49:03).

A las 09:00 hrs. se dio la salida a los participantes de 22 km con presencia de varias reconocidas deportistas que iban a ser las protagonistas de esta modalidad. Herbert Bolaños logró el triunfo en esta distancia con un registro final de 1:56:22. La segunda posición fue para Adriá García (1:59:30) y José Manuel León del Tenerife Trail cerró el podium masculino. Estela Guerra, del Arista Pro Team, se hizo con la victoria en féminas con un tiempo de 2:11:51 tras una dura disputa con Lara Padrón (2:12:48) y la atleta local Aroa Merino (2:13:58) segunda y tercera respectivamente.

Los últimos en salir desde la Plaza de Haría fueron los participantes de la modalidad de 14 km en la que se mezclaban experimentados corredores con participantes que querían vivir su primera experiencia en el trail. En esta distancia el primero en llegar con un tiempo de 1:03:38 fue el corredor del Arista Pro Team, Álvaro Escuela. La segunda plaza fue para Aladdin Bouhania (1:06:18) y en el tercer cajón se subió Rayco Hernández (1:13:47). En la categoría femenina la más rápida fue Micaela Ruíz de Todo por un Sueño, con un tiempo de 1:27:07. La segunda en llegar a meta fue Ali Hardie (1:28:13) y Elizabet Perdomo (1:29:39) entró tercera.

La entrega de premios en la Plaza de Haría cerró la segunda edición de la Haría Titán con una valoración muy positiva de participantes y organizadores. Todos con ganas de que se anuncie en poco tiempo la celebración de la III Haría Titán. Esta segunda edición de la Haría Titán ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Haría, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. La prueba norteña también volvió a contar con la colaboración de varias empresas privadas.

Nico Dalcolmo y María del Pilar Sosa, ganadores de la prueba Haría Titán 2022
Comentarios