Pesca de altura

La Puerto Calero Marlin Cup arranca con una decena de picadas y cinco marlines reportados

Puerto Calero Marlin Cup
El torneo comienza con un gran nivel y deja todo abierto para la segunda y decisiva jornada

 La XXXII edición de la Puerto Calero Marlin Cup arrancó con una primera jornada vibrante y cargada de acción en alta mar. Con casi una decena de picadas registradas en el sistema de control y un total de cinco marlines oficialmente reportados, el torneo comienza con un gran nivel y deja todo abierto para la segunda y decisiva jornada.

El Luyaira, de Carmelo Pérez, abrió la competición con un marlin azul registrado a las 11:20 de la mañana. Apenas once minutos después, a las 11:31, el Jessiran I anotó un marlin blanco, sumando los primeros puntos del día. Posteriormente, las embarcaciones El Pichón y Rodfather lograron también marcar marlin azul, completando un estreno muy competitivo.
La Puerto Calero Marlin Cup premia tanto la destreza como la deportividad de los participantes. Además del ansiado billete al Campeonato Mundial de Pesca de Altura en Costa Rica, este año se suma el atractivo Gran Premio CICAR: un coche para la primera embarcación que reporte tres marlines blancos en el transcurso de los dos días de competición.

La organización agradece el compromiso y apoyo de los patrocinadores: Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza – Área de Deportes, CICAR, AON, Banco Santander, Grupo Ereza, Salitre Sport Fishing, Grupo Tiagua y Maderas Marcial González, cuyo respaldo es esencial para la consolidación de este prestigioso evento deportivo en el calendario nacional de la pesca de altura.

Tras esta primera jornada, la clasificación provisional queda del siguiente modo:

1.    Luyaira – 500 puntos
2.    El Pichón – 500 puntos
3.    Rodfather – 500 puntos
4.    Jessiran I – 100 puntos