Mundo del motor

El rallye Isla de los Volcanes ya calienta motores: Arrecife será la primera parada

Preparativos para el rallye Isla de los Volcanes
Preparativos para el rallye Isla de los Volcanes
A partir de las 18.00 horas de este viernes arranca el rallye desde el Parque Islas Canarias en Arrecife, con la elección del orden de salida, briefing y ceremonia
El rallye Isla de los Volcanes ya calienta motores: Arrecife será la primera parada

El rallye de tierra Isla de los Volcanes ya ha puesto en marcha sus motores. La actividad comienza  a las 14.00  horas con el tramo de entrenamiento y el de calificación "Puerto del Carmen".Y a partir de las 18.00  horas arranca el rallye desde el Parque Islas Canarias en Arrecife, con la elección del orden de salida, briefing y ceremonia.

El viernes, además, se continuará con las verificaciones de los vehículos en el Parque Islas Canarias de Arrecife, donde a las 19 horas de la tarde-noche arrancará la ceremonia de salida, tras el briefing  (18:30 horas) de la dirección de carreras con los pilotos y copilotos del rallye. Un poco antes de arrancar, los pilotos que han realizado la "Qualifity" elegirán el orden de salida (18:15 h) para la jornada de mañana en los tramos cronometrados.

También se realizará un pequeño homenaje a la memoria del piloto Paco Romero, ganador en cinco ocasiones de la prueba lanzaroteña y fallecido recientemente, con la participación de todos los pilotos y copilotos de este rallye.

El tramo de entrenamiento "Puerto del Carmen" o shakedown se iniciará a las 14 horas de este viernes y a lo largo de su desarrollo el TC Calificación, a partir de las 14:45 h.

El sábado la prueba arranca desde la zona de asistencia en el Recinto Ferial de Arrecife, para comenzar a las 8:05 con el tramos BP-Puerto del Carmen-Mácher. El tramo CASTROL-Tabayesco Mala complementa el recorrido y cierra la prueba el tramo de NAVIERA ARMAS-Tinajo-Las Betancoras a las 17:20 horas, cuya pasada anterior será el TC Plus. Llegada final a la meta en el Parque Islas Canarias de Arrecife a continuación, más ceremonia de llegada y entrega de trofeos. 

Aunque aparece en el itinerario, el tramo "Yaiza-Tías", es uno de los que no se pueden disputar en esta ocasión. En total serán ocho tramos cronometrados a celebrar, de los cuales tres son diferentes. Sin duda, son los tramos más esperados por su espectacularidad asegurada.

En la jornada de ayer fue dedicada a probar los vehículos en el tramo de "Famara-Teguise" y a los reconocimientos de los tramos, que continuaron esta mañana. Además, los equipos recogieron la documentación en la sede oficial del AGH, antes de las verificaciones técnicas de los vehículos esta misma tarde en el Parque Islas Canarias de Arrecife, mientras la zona de asistencia ya está montada en el Recinto Ferial junto al Cabildo de Lanzarote.

Cómo seguir la prueba

Además de a pie de tramo en las zonas permitidas al público, salida, llegada, asistencias, a través del streaming por las redes sociales de la prueba y de Fórmula Motor RTV, Radio Las Palmas con el equipo de Motor Directo y en Lanzarote por las emisoras municipales Radio Tinajo (106.7 fm) y Radio Teguise (107.1 fm), que se conectará al equipo de Fórmula Motor.
Los tiempos y clasificaciones on-line a través de la web: www.VMRM.net, donde se podrán descargar también la revista y guía del aficionado digital, con enlaces directos para llegar a los puntos claves del rallye.

El rallye Isla de los Volcanes ya calienta motores: Arrecife será la primera parada
Comentarios