El Magazine de BiosferaTV

La rutina de los campeones del Nadamás: madrugar, nadar 10 kilómetros y sufrir para mejorar

Cuatro jóvenes de la Escuela de Natación Nadamás Lanzarote cuentan su trabajo diario para estar en la élite de la natación conejera
La rutina de los campeones del Nadamás: madrugar, nadar 10 kilómetros y sufrir para mejorar

“Si no sufres no mejoras”. La nadadora de la Escuela de Natación Nadamás Lanzarote, Kennedy Hoppe tiene muy claro que para llegar a lo más alto en la competición hay que sacrificarse. Hoppe junto a  Naira Jaén, Juan José de Armas y Andreu Jaén forman parte de la élite de la natación lanzaroteña tras ganar, en sus respectivas categorías, la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote.

Cuatro nadadores que visitaban el Magazine de BiosferaTV para contar su día a día tanto dentro como fuera de la piscina. Una rutina que pasa por madrugar para ir a entrenar antes de clase, nadar hasta diez kilómetros  diarios en sesiones de mañana y tarde y aprovechar cada minuto para estudiar. “En el momento no lo disfrutas pero cuando llega la competición y bajas tu marca o coges medalla, merece la pena”, indican.

“Te levantas a las cinco de la mañana, entrenas, vas a clases, vuelves a entrenar, estudias y a la cama”, resumía Juan José para explicar su día a día. “Cuanto menos tiempo tienes más lo aprovechas”, añadía Andreu que este verano tras terminar el bachillerato en Lanzarote se irá a una universidad estadounidense para seguir estudiando y nadando.

El próximo objetivo será el Campeonato de España de Aguas Abiertas que se celebrará en mayo en Sevilla, en el río Guadalquivir, en el que disputarán las distancias de 7.500 metros (Naira y Juan José) y los 10.000 metros (Hoppe y Andreu). Aunque Kennedy también estará en la prueba de los 5.000 metros. “La natación es una forma de vida, te hace organizarte, estar enfocado. Pero es un  precio que no todo el mundo quiere pagar”, sentencian.

Comentarios