Deporte | Natación en aguas abiertas

Este sábado se disputa la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada

La presentación del evento tuvo lugar en las instalaciones del hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada

Este sábado se disputa la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada

Este sábado, 16 de julio, regresa por todo lo alto la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada. Tras dos años de parón debido a la pandemia, se retoma una de las pruebas de natación a mar abierto más esperadas tanto fuera como dentro de la isla. Y es que la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada forma parte del circuito regional para la Copa de Canarias, siendo puntuable para dicha competición de la que será su décima etapa.

Así se recogió en el acto de presentación que se celebró este jueves en las instalaciones del Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada al que asistieron Héctor Fernández, en representación de European Sports Destination; Ángel Domínguez, alcalde accidental del Ayuntamiento de Yaiza; Ángel Lago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza; Luis Padrón, Director General de Líneas Romero; Óscar Fernández, director del Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada; y Beatriz Piñeiro, responsable de marketing y comunicación del Puerto Marina Rubicón

Los presentes admitían la importancia de recuperar un evento como la Travesía a Nado Playas de Papagayo así como su espectacular escenario y sus ya reconocidas condiciones idílicas con las que cuenta el municipio sureño que suponen un ambiente más que espectacular para una prueba deportiva de estas características que, además, contará con competidores de máxima exigencia que ven en la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada no solo la oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva de la más alta calidad, sino también la ocasión de medirse con nadadores de talla que lucharán por seguir escalando puestos en la clasificación de la tan ansiada Copa de Canarias.

Para Fernández la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada "es una prueba en las que se da la combinación perfecta entre turismo y deporte, en un marco incomparable como son las Playas de Papagayo que no dejan de ser un atractivo más de todo este evento que le hace ganar un mayor reconocimiento fuera de la isla".

El edil secundaba la idea expuesta por el representante de European Sports Destination y se congratulaba de que Yaiza volviera a servir de escenario para este tipo de competiciones. Así, Lago aseguraba que el municipio sureño volvía a ser "la capital del deporte'' con un nuevo evento para el sur de la isla. Desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos este tipo de eventos", aseguraba el concejal mientras deseaba suerte a todos los participantes a la espera de que "se lleven una buena experiencia tras nadar en las idílicas aguas del sur de Lanzarote".

Por su parte, Padrón habló en nombre de Líneas Romero entidad que "siempre estará al lado de este tipo de eventos deportivos, algo más que positivo para que el deporte se mantenga dentro de nuestro proyecto social". En la misma línea se situó Óscar Fernández, "desde el Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada se vuelve a apostar nuevamente por esta prueba deportiva porque es algo que también realza la calidad de nuestra firma".

Precisamente, un evento de las expectativas y envergadura de la Travesía a Nado Playas de Papagayo ha sido posible retomarlo gracias a ese apoyo de las instituciones públicas y de muchas entidades privadas que siguen apostando por el deporte de calidad que además supone grandes beneficios turísticos para la isla. En el caso de Líneas Romero, serán los encargados de trasladar a los competidores de la modalidad reina de 5.000 metros desde el Puerto Deportivo Marina Rubicón hasta la costa de Papagayo, enclave en el que se dará el pistoletazo de salida a partir de las 09:45 horas.

Los más jóvenes también podrán participar en las modalidades de 800, 400 y 100 metros a partir de las 12:00 horas. Además, desde la organización de la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada se ha apostado fuerte por medidas de integración social, por lo que se han adaptado diferentes distancias para colectivos con diversidad funcional que también tendrán hueco en esta nueva fiesta del deporte.

En esa más que relevante línea de inclusión social han ido trabajando desde la organización, buscando celebrar una prueba deportiva sin ningún tipo de barrera y destinada para todos. Para ello, desde la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada han contado con la colaboración de asociaciones y de reconocidos deportistas con discapacidad. Destaca la participación del triatleta lanzaroteño Lionel Morales, que viene de conseguir dos oros en las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Montreal y Yokohama; la multimedallista olímpica y tetracampeona del mundo, Susana Rodríguez; el grancanario Eduardo Martínez, fundador del Club La Vida Sigue en Positivo; además de asociaciones locales como Creciendo Yaiza y ADISLAN que también tendrán presencia en esta prueba.

También se apostará por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con una jornada de limpieza del litoral donde transcurrirá la prueba poniendo especial atención a la presencia de esos plásticos tan dañinos para la biodiversidad.

La Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote con la marca European Sport Destination, Islas Canarias Latitud de Vida, Ayuntamiento de Yaiza, Líneas Romero, Hotel Dreams Playa Dorada Lanzarote & Spa, Bar Snack Playa Dorada, Obra Social La Caixa, Puerto Deportivo Marina Rubicón y con la colaboración de Coca-Cola, Club Piragüismo los Marlines, FCANT, Hotel Papagayo Arena, Ambrosía Tirma, Tripasión Eventos, Papagayo Bike, AOexperience, CR Cuatro Vientos, Asociación Creciendo Yaiza, ADISLAN, H10 Lanzarote Gardens y H10 Timanfaya Palace.

Este sábado se disputa la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada
Comentarios