FÚTBOL

El Unión Sur Yaiza se clasifica para la final del torneo de las fiestas de San Bartolomé

Torneo de fútbol de San Bartolomé, semifinal.
Torneo de fútbol de San Bartolomé, semifinal.
Los sureños se impusieron por la mínima al anfitrión, San Bartolomé CF
El Unión Sur Yaiza se clasifica para la final del torneo de las fiestas de San Bartolomé

El Unión Sur Yaiza afrontó en la noche del jueves su primer partido de preparación de la pretemporada, enfrentándose al San Bartolomé CF en la primera semifinal del XXXIII Torneo Fiestas Patronales San Bartolomé. Aunque no fue un partido vistoso en líneas generales, el conjunto sureño tuvo un mayor criterio a la hora de hacer circular el balón y acabó imponiéndose por la mínima. Emiliano Trovento, desde el punto de penalti, anotó el único gol del partido. 

Maxi Barrera en este primer encuentro de la temporada salió de inicio con Nauzet Pérez en portería, Aitor y Vitolo en los laterales y Facu y Pato como pareja de centrales. Jorge Pope y Ubay se situaron en el centro del campo, acompañados por Josemi y Joel Cedrés por los extremos, con Diego Casoppero en la media punta y Agustín Gallego como delantero. En la segunda parte, entraron Sione, Tana, Javi Melián, Alex Yunes, Juanca, Trovento, Roy, Dani Ruano, Matías y Enrique Castaño. Y a falta de 20 minutos para el final, saltaron al terreno de juego los juveniles Moisés y Jassine, y Rodrigo. 

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones de uno y de otros, siendo el Unión Sur Yaiza el que desde el inicio mostró sus intenciones de hacerse con el dominio del esférico. Josemi dispuso de una de las pocas ocasiones de los visitantes, no aprovechando una indecisión del guardameta local con su defensa. Con el empate a cero se llegó al descanso. 

En la segunda parte, el Unión Sur Yaiza circuló el balón con mayor criterio y se hizo dueño de la situación. El único gol del partido llegaría en el minuto 53, cuando Emiliano Trovento fue derribado en el interior del área por el defensa Miguel, señalando el colegiado la pena máxima. El propio Trovento se encargó de ejecutar el penalti y batir al guardameta Agoney. 

Hasta el final del encuentro, el Unión sur Yaiza retuvo el balón en su poder y buscó pases en profundidad para aprovechar la velocidad de sus jugadores más adelantados. Una segunda parte en la que solo Keita puso en problemas a Sione, atajando el portero juvenil en el primer palo un disparo del brasileño desde la parte izquierda del área. 

Comentarios