Conflicto laboral

Adislan vuelve a la huelga y la UGT dicta: o concierto social o gestión directa

Los trabajadores no han percibido la paga extraordinaria de mes de junio ni la nómina del mes de octubre
Adislan vuelve a la huelga y la UGT dicta: o concierto social o gestión directa

El comité de huelga de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN) ha resuelto reanudar reanudar el inicio de la huelga y las concentraciones previstas desde el 14 de noviembre de 2022. Como se recordará, el día 2 de octubre el comité decidió aplazar el inicio de la huelga "ya que se realizaron algunos pagos a los trabajadores y trabajadoras y se establecieron compromisos, entre ellos garantías de cobro de las nóminas mensuales y el abono de la paga extraordinaria pendiente".

Sin embargo, apuntan en nota de prensa, actualmente la paga extraordinaria de mes de junio no se ha percibido. La nómina mensual del mes de octubre tampoco y, según informa la dirección de ADISLAN, en caso de abonarla se haría de manera fraccionada.

Por tanto, "tal y como advirtió el comité si se incumplían dichos compromisos de pago se reactivaría el inicio de la huelga y las concentraciones", estas últimas se desarrollarán, "mientras dure la huelga", frente a la sede del Cabildo de Lanzarote, los días laborables a las 11:00 de la mañana

Por todo esto, UGT Lanzarote y el Comité de Empresa de ADISLAN instan, nuevamente, al Cabildo de Lanzarote para que "de inmediato" regularice los servicios gestionados por ADISLAN, "a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo", todo ello "sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación de los servicios", y que hasta entonces "se busquen y aporten las fórmulas que sean necesarias para garantizar el cobro de los salarios, en tiempo y forma, de todos los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN".

Adislan vuelve a la huelga y la UGT dicta: o concierto social o gestión directa
Comentarios