El Cabildo contratará durante un año a 30 graduados desempleados

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en la Estrategia Europa 2020 y el Cabildo insular permite contratar a 30 personas desempleadas durante un año a jornada completa.
El Área de Empleo del Cabildo pondá en marcha próximamente el proyecto denominado “Nuevas Oportunidades de Empleo en Lanzarote”. Se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo concedido a la institución Insular..
La subvención estará destinada a la contratación por 12 meses y a jornada completa, de 30 personas desempleadas, preferentemente de primer empleo, a través de la modalidad contractual de prácticas y cuyo objetivo es la adquisición de experiencia laboral mediante la realización de trabajos en diferentes áreas del Cabildo.
“Las personas contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo con título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior y siempre que no haya transcurrido más de cinco años de la finalización de los estudios”, tal y como explica la consejera Nerea Santana, quien recalca que “éste es un requisito fundamental para poder acceder a los nuevos puestos de trabajo”.
El programa “Nuevas Oportunidades de Empleo” cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en la Estrategia Europa 2020, tiene como objetivo último favorecer y mejorar las perspectivas laborales de una parte importante de la población desempleada, que, teniendo la formación necesaria, no encuentra una oportunidad laboral adecuada y además contribuye a mejorar la competitividad de la economía canaria.
La duración del proyecto será de 13 meses y durante los dos primeros se contará con un personal de apoyo compuesto por dos tutores que se encargarán de realizar un análisis de los perfiles más adecuados y de la preselección de los candidatos. Además durante todo el proyecto se contratará a una persona que llevará a cabo la gestión del mismo, la coordinación y el seguimiento de las personas contratadas en prácticas.
La subvención concedida asciende a un importe de más de 898.000 euros destinados a cubrir los costes laborales del personal contratado, mientras que la aportación por parte del Cabildo asciende a 183.979 euros.