Los CEOs de varias start-ups de éxito cuentan su experiencia en Lanzarote

Magma Innovation Hub acogió la mesa redonda del primer Digital Island en el que participaron Laura Lozano, de Chargy; Jaime Domínguez, de Tappy; Luis Bardaji de Trucksters; y June Arrieta, de Zocco Handmade.
Magma acogió el pasado viernes, una mesa redonda con los CEOs de cuatro de las startups más innovadoras del momento. En la charla, titulada “Confesiones de startups: do's and don't's”, participaron Laura Lozano, Cofounder de Chargy, Jaime Domínguez, CEO de Tappy, Luis Bardaji, CEO de Truscksters y June Arrieta, CEO de Zocco Handmade. Éstos y otros 6 integrantes acudieron a la Isla con la iniciativa Digital Island, celebrada en Magma Innovation Hub.
Cada uno de ellos. ofrecieron, en primera persona, sus experiencias a la hora de emprender e innovar. Así, los asistentes pudieron aprender de sus aciertos y errores. June Arrieta habló de su trayectoria con Zocco Handmade, una tienda de complementos de moda sostenible cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las comunidades locales, empleando a mujeres en riesgo de exclusión. Arrieta contó cómo fue su formación universitaria en diferentes países así como los principales problemas de financiación a los que se enfrentó a la hora de crear su empresa.
El ofounder de Chargy, Jaime Domínguez habló también de las dificultades para llegar a desarrollar su startup junto a sus socios, como los retos que supone emprender. Tappy es una App que está dispuesta a revolucionar la restauración, a través de un sistema digital para servir cerveza sin necesidad de pedirla a un camarero. Un proyecto que dio un salto cualitativo tras su paso por el programa The Hop de Hijos de Rivera.
Por otra parte, intervino Laura Lozano, CEO de Chargy, startup dedicada al desarrollo de innovadores y revolucionarios dispositivos de carga inteligente que permitan a los usuarios estar siempre conectados en un mundo cada vez más digital. Además, estas herramientas de carga inalámbrica posibilitan a las empresas analizar datos y comunicarse en tiempo real con sus empleados y clientes. Lozano trasladó a los asistentes la importancia de formar un equipo de trabajo comprometido con el proyecto. Cabe destacar que entre sus clientes ya se encuentran Burger King, Banco Santander, Estrella Galicia o el propio Magma Innovation Hub.
Para finalizar, Luis Bardaji, CEO de Trucksters, habló sobre el duro trabajo que supone ser emprendedor pero también de la ilusión de ofrecer soluciones a problemas que las empresas no han sabido desarrollar. Su startup se dedica a la mejora del transporte de mercancías mediante un sistema de “relevos”, utilizando un innovador software con Inteligencia Artificial.
Estos cuatro CEOs estuvieron durante este fin de semana en Lanzarote en el marco de la primera experiencia Digital Island, desarrollada por Grupo Martínez y la consultora de innovación The Valhalla. Se trata de una oferta formativa para compañías e instituciones, que combina el networking de negocio, con la formación en competencias digitales, sesiones experienciales y el turismo.
Una experiencia que, en esta ocasión, abordó la relación entre las grandes compañías inversoras y las startups, poniendo el foco en los programas de aceleración de empresas.