Los empresarios turísticos trasladan al Cabildo el problema del intrusismo, sobre todo en el alquiler
El presidente del Cabildo y consejero de SPEL Turismo-Lanzarote, Oswaldo Betancort, se reunió con la directiva de la Federación Turística de Lanzarote para analizar las demandas que plantea el sector. Los representantes empresariales pusieron sobre la mesa el problema del intrusismo en la actividad turística, especialmente, el alquiler turístico, el alquiler de vehículos particulares, excursiones y actividades turísticas sin la pertinentes autorizaciones.
Otro de los temas planteados por la Federación es la necesidad de invertir y dotar de mejores infraestructuras al CIFP Zonzamas y hacer de este centro "el buque insignia" de la Formación Profesional en Canarias. “Les he manifestado mi intención de hacer seguimiento de todas las cuestiones planteadas y que trasladaré esas preocupaciones a los consejeros con competencias en la materia”, anunció Betancort.
Planeamiento, energía, agua y vivienda
La FTL ha querido conocer de primera mano los pasos que está dando el nuevo gobierno del Cabildo en materia de ordenación territorial y sobre las alegaciones al PTCAN, Plan de Transición Energética de Canarias y al Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura en Canarias.
Igualmente, la preocupación por el desabastecimiento de agua y el Plan de Inversiones 2023-2027 han sido otro de los temas que el empresariado turístico ha querido conocer en boca del presidente. Igual "inquietud" ha mostrado la patronal turística con los vehículos eléctricos y la "insuficiente red de puntos de recarga existente".
En último lugar en la nota de prensa aparece "la falta de viviendas en la isla, algo que afecta también a los trabajadores del sector, y la gestión de determinados residuos", fueron también algunas de las cuestiones planteadas al presidente del Cabildo