HiperDino en la feria ‘Gran Canaria Me Gusta’ para reforzar su compromiso con el producto local

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, está presente en la 12ª edición de la feria Gran Canaria Me Gusta. Su objetivo es visibilizar su apoyo constante al producto de kilómetro cero y al tejido empresarial del sector primario insular. Esta feria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar Feria de Gran Canaria, se celebra desde el 9 hasta el 11 de mayo y cuenta con HiperDino como una de las empresas patrocinadoras oficiales. La participación de la compañía se enmarca en su estrategia de promoción de los valores gastronómicos de la Isla.
HiperDino destina cada año 225 millones de euros a la compra de productos a través de 120 proveedores grancanarios, apostando decididamente por el producto local: frutas, verduras, carnes y pescados que llegan directamente del campo y mar a la mesa de los canarios. “Estar presentes en esta feria es una oportunidad más para mostrar, de forma directa, el compromiso real y sostenido que mantenemos con los proveedores de la Isla. No se trata solo de poner en valor los alimentos locales, sino de respaldar toda una cadena que genera empleo, riqueza y arraigo”, señala Carlos García, director de Marketing y Comunicación de HiperDino.
Stand de HiperDino
El stand de HiperDino en la feria Gran Canaria Me Gusta está concebido como un espacio en el que los visitantes pueden conocer de cerca el vínculo directo de la compañía con los productos locales. Además, ofrece una cuidada selección de productos frescos de origen grancanario a la venta, degustaciones en vivo y actividades de dinamización, tanto dentro del propio espacio como en la zona de restauración habilitada.
Paralelamente, la cadena patrocina dos exhibiciones gastronómicas bajo las temáticas Mar y Tierra, a cargo de Aridani Alonso (chef de Casa Romántica) y Génesis Hernández (chef de El Zarcillo), el mismo viernes, 9 de mayo, de 16.00 a 17.00 horas. Y, el domingo, de 10.00 a 11.00 horas, Nada Se Desperdicia, a cargo de Ruymán González (chef de Los Guayres) y Kilian Nordelo (chef de La Catedral Bistró).
En la actualidad, HiperDino cuenta con 96 tiendas físicas, además de un canal de compra online. Emplea a más de 10.000 personas en Canarias, de las cuales más de 4.000 desarrollan su labor profesional en Gran Canaria. Con una aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto canario, la compañía reafirma con su presencia en Gran Canaria Me Gusta su papel como agente clave en la dinamización del sector primario y en la promoción de un modelo de consumo basado en la proximidad, la frescura y la calidad.