LABORAL
Las huelguistas del Hotel Be Live Experience deciden acciones “para intensificar la lucha”
La empresa “intenta sustituir a las huelguistas por trabajadores nuevos, para minimizar los efectos de la huelga”, apunta CCOO.
Continúan los piquetes y la huelga indefinida de las camareras de piso y los mozos de habitación del Hotel Be Live Experience de Costa Teguise, según informa el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que asegura que los trabajadores están “desbordados del apoyo y los ánimos de los trabajadores de todo el Estado”.
El sindicato señala que “ya se han vendido las primeras mil rifas, y los empresarios locales continúan aportando premios para el sorteo” y ante “el silencio de la empresa”, las huelguistas decidirán este jueves en asamblea las acciones “para intensificar la lucha”.
Por otro lado, la empresa “intenta sustituir a las huelguistas por trabajadores nuevos, para minimizar los efectos de la huelga”, apunta CCOO. La otra novedad es que periodistas alemanes se han acercado al hotel para interesarse por el conflicto laboral.
Las camareras de piso del Hotel Be Live Experience comenzaron la huelga el pasado 10 de agosto. Las trabajadoras dijeron estar “hartas de las cargas de trabajo infernales y del postureo institucional, que lejos de buscar soluciones reales, solo buscan la foto”.
El conflicto comenzó cuando la cadena hotelera Be Live dejó “abandonadas” a las trabajadoras del departamento de pisos, “en manos de Genser, SL, empresa que “desde el primer momento fulminó los derechos laborales. Ha aumentado la carga de trabajo “a niveles inasumibles para la salud de las trabajadoras”, ya que estas trabajadoras llegan a realizar hasta 26 habitaciones diarias con cinco salidas de cliente (que suponen hasta 45 minutos cada una de ellas).
Este trabajo deben realizarlo en apenas 6 horas de la jornada ya que también se le imponen la limpieza de zonas comunes, cristales, etc. Esto supone que las trabajadoras tengan que trabajar hasta diez horas diarias para cumplir las órdenes de su parte de trabajo, incluso sin comer. Muchas necesitan medicarse para poder terminar estas jornadas maratonianas”, aseguran.